Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Presentan a ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud 2015

fundación-carlos-slim

Por octavo año consecutivo, se entregan los Premios Carlos Slim en Salud 2015, dirigidos a reconocer el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras que impacten de manera positiva en la salud de la población de México y Latinoamérica.

En conferencia de prensa, el Maestro Ricardo Mújica Rosales, director Ejecutivo de la Fundación explicó que los reconocimientos se otorgan año con año en dos categorías: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación. En esta ocasión, el jurado independiente analizó más de 100 propuestas proveniente de 15 países de las cuales fueron elegidos para recibir el galardón, la Fundación de Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y la Dra. Ana Flisser Steinbruch, respectivamente.

FUNCEI fue reconocido con el Premio Institución Excepcional por ser un referente en materia de infectología desde un abordaje integral en América Latina y el mundo. Dedicado a formar recursos humanos competentes en infectología; sistematizar la educación permanente de profesionales de la salud en distintos aspectos relacionados con las enfermedades infecciosas; diseñar e implantar programas educativos de divulgación científica, así como a crear conciencia preventiva en la población.

El Premio a la Trayectoria en Investigación se otorgó a la Doctora Ana Flisser Steinbruch, de México, por su amplia labor de investigación que se ha centrado, desde 1978, en la cisticercosis, principalmente en el desarrollo y aplicación de métodos de diagnóstico inmunológico para apoyo clínico. El principal propósito de su estudio ha sido conocer la situación real de esta enfermedad fuera de los entornos hospitalarios para identificar los factores de riesgo asociados con la transmisión del parásito Taenia solium, causante de la cisticercosis humana y porcina, así como de la teniasis humana.

A través de los Premios, la Fundación Carlos Slim reconoce la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida a contribuir a resolver los problemas de salud de América Latina, sobre todo los que afectan a la población más vulnerable de la región ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.