Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Música · , , ,

Prince Royce, una exitosa historia pa’ BACHATEAR

claro_blog

Prepárate, por que la bachata se apoderará de Panamá este próximo 25 de agosto, con la llegada de uno de sus exponentes más exitosos de todos los tiempos, Prince Royce.  Para ir entrando en calor, hoy te contamos datos curiosos y personales de la vida de este joven artista.

Su nombre real es Geoffrey Royce Rojas y nació el 11 de mayo de 1989 en El Bronx de Nueva York, Estados Unidos.  Su talento proviene de una familia conformada por 2 dominicanos, un taxista y una estilista, además de ser el segundo hijo de 4 hermanos.

La identidad cultual latina de Royce, lo acompañado desde siempre, ya que participaba en el coro de su escuela primaria y competía en concursos de talentos. Más adelante, a los 13 años de edad, comenzó a escribir poesía para luego evolucionar esa afición, en la composición de canciones, teniendo como influencia distintos géneros musicales como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata, pero especialmente temas de artistas como Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura.

Ya entrada la adolescencia, a los 16 años, empieza a trabajar en su sueño de ser un artista de la música y para tal fin decidió usar su segundo nombre “Royce”, como nombre artístico por su significado: Hijo del Rey o Persona de buen linaje, combinándolo así con “Prince” (Príncipe).

Prince Royce se empezó a familiarizar con las cámaras y el público, tras su participación en el programa Sábado Gigante, en donde interpretaba canciones de otros artistas.  Como dato curioso, en una entrevista, contó que su primer empleo fue vendiendo celulares: “Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día”, dijo el artista.  Y no sólo eso, ya que también daba serenatas para generar ingresos.

Top Stop Music, sello discográfico del pianista puertorriqueño Sergio George, fue el sello con el que Prince Royce inició su trayectoria musical, grabando en 2009 el álbum “Prince Royce”, que se lanzó en 2010 y que rápidamente se convirtió en un éxito, escalando a la posición #1 de Billboard en la lista de Álbumes Tropicales.

“Stand by me” fue su primer sencillo, una bachata “spanglish” basada en la célebre canción de Ben E. King.  Este tema fue un éxito que se posicionó como número uno en el Latin Tropical Airplay, y la posición #8 de la lista Top Latin Songs.

Su segundo sencillo, Corazón Sin Cara, también llegó al primer lugar en el Latin Tropical Airplay.

El álbum “Prince Royce”, recibió una nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.  Y esto ha sido sólo el inicio de una gran carrera musical en ascenso.

Prince Royce ha alcanzado la fama y aceptación del público, no sólo por su atractivo físico, sino por su combinación del inglés y el español en sus letras, su forma de interpretar las canciones y su personalidad que ha mantenido humilde a pesar de los logros.

El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como “una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana”. Las melodias de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.

Si quieres asistir al concierto de Prince Royce el próximo 25 de agosto, en el Centro de Convenciones Amador, está muy pendiente a nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, ya que hay muchas formas para tener tu boleto gracias a Claro Panamá.  Por lo pronto, ve practicando todas las canciones en Claro Música, pa’ bachatear de verdad ese día.