Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Cultura · , , ,

¿Qué sería de nuestros recuerdos sin la fotografía?

Foto impactante

Hay personas que tienen mejor “memoria fotográfica” que otras y que con sólo ver algún objeto, escena o lugar pueden guardarlo en su mente y recordarlo fácilmente. Ojalá todos tuviéramos esa habilidad, pero la realidad no es así y afortunadamente hoy podemos apoyarnos en un invento magnífico para la humanidad, la fotografía.

Básicamente, la fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz y la palabra proviene del griego “pho” (luz) y “grafis” (diseñar, escribir).

Louis DaguerreLouis Daguerre fue quien hizo público el descubrimiento en el año 1839 y desde entonces la fotografía no ha dejado de evolucionar y perfeccionarse hasta la era digital que hoy vivimos con una cámara prácticamente por persona, debido a lo accesibles que son y como se han integrado con otras tecnologías como los celulares.

Podríamos decir entonces que la fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella sería más difícil conservar la historia, muchos no tendrían voz e incluso estarían en un mundo a oscuras. Sin la fotografía, no existirían las revistas, los periódicos, probablemente ni el internet, como hoy los conocemos.

Reversión del Canal de Panamá

 

Reversión del Canal de Panamá, 31 de diciembre de 1999.

Desde el 19 de agosto de 1991, la Sociedad Fotográfica Internacional de la India empezó a celebrar esta fecha como el Día Mundial de la Fotografía, invitando a otros los países a hacer lo mismo.

Construcción Torre Eiffel

Construcción de la Torre Eiffel de Paris, Francia. 1889.

 Aprovechando la ocasión, te invitamos a darle un vistazo a 30 impresionantes fotografías de Panamá, tomadas por el coreano Hanami Sohn.