Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

¿Quiénes han sido los más premiados en la historia de los Premios Emmy?

emmy2014

El próximo lunes 25 de agosto se llevará a cabo la entrega 66 de los Premios Emmy, que galardona a las mejores producciones y talentos para televisión en los Estados Unidos (en horario Prime Time), muchas de las cuales llegan a nuestro país a través de Claro TV.

A lo largo de más de 6 décadas en las que se lleva a cabo esta premiación han sido muchos los récords que se han roto, habiendo programas o actores multi galardonados. ¿Quieres saber quiénes son?

“Saturday Night Live” (SNL) es el show con que se mantiene en un top  histórico de estatuillas en los casi 40 años que lleva al aire. Ha sido nominado 156 veces y logró ganar 40 como Mejor Programa de Variedades.  Rompió el récord de mayor nominaciones en una edición con 16 en el año 2011.  Cabe mencionar que este 2014, compite de nueva cuenta en 3 categorías: Mejor Programa de Variedades, Mejor Director de Programa de Variedades y Mejor Actriz Secundaria en Programa de Humor (Kate McKinnon).

La cadena NBC (que transmite SNL) es la más premiada en la historia de los Emmy con un total de 1012 reconocimientos, aunque su competidora, la CBS, es la que ha logrado más premios en una misma edición (44 en el año 1974).

La inolvidable serie “Frasier”, es la ganadora en el apartado cómico con 37 estatuillas, además de ocupar el segundo lugar como el programa más premiado en la historia de los Emmys, justo detrás de SNL.  Frasier también lideriza la categoría Mejor Serie de Humor, habiendo sido elegida 5 veces.

frasier

En el apartado dramático hay un empate con 26 premios entre las series: “Mad Men” y “La Ley de Los Ángeles”, las mismas han ganado 4 galardones a Mejor Serie Dramática, cada una.  La serie más premiada en una sola edición y en su primera temporada ha sido “El ala oeste de la Casa Blanca con 9 estatuillas y “Canción triste de Hill Street”.  Sin embargo, ninguna de estas series han sido las más nominadas en una sola edición en sus categorías, puesto que este ‘reconocimiento’ pertenece a, respectivamente, “Rockefeller Plaza” (22 nominaciones, el año 2009) y “Policías de Nueva York” (27 nominaciones, el año 1994).

En cuanto a series animadas, la más premiada ha sido “Los Simpsons” que lleva 25 años al aire.


¿Quiénes serán los ganadores en la Entrega 66 de Los Premios Emmy?