Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

ResearchKit, una poderosa app para seguimiento de varias enfermedades

ResearchKit

Durante la presentación del Apple Watch, otra de las novedades presentados en el Keynote de Apple fue el anuncio de ResearchKit, un conjunto de 5 apps que permitirán monitorear enfermedades como la diabetes, el asma, el cáncer de mama, el Parkinson y también problemas cardiovasculares.

ResearchKit es un entorno de código abierto que podrá ser utilizado en los iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Watch y la última generación de iPod touch.  Fue diseñado con la finalidad de que investigadores médicos recopilen datos sobre el día a día de sus pacientes, de forma precisa.

Ahora tu dispositivo móvil no sólo te permitirá estar comunicado, sino también estará al pendiente de qué está pasando con tu cuerpo antes las mencionadas enfermedades, ya que una vez hayas dado tu autorización a a las apps, estas iniciarán a recopilar información sobre tu peso, niveles de glucosa, presión arterial, uso del inhalador de asma, así como también puede solicitar acceso a los sensores GPS del iPhone, el micrófono, el giroscopio, el acelerómetro para determinar el ritmo del paciente al caminar, si tiene discapacidades motoras, el habla y la memoria.

ResearchKit_2

Estas son las 5 apps que contiene el ResearchKit:

Parkinson Power
A través de distintas actividades, ayudará a quienes padecen Parkinson, a analizar sus síntomas registrando sus actividades mediante sensores en el iPhone.

Asthma Health
Brindará información y control a los pacientes con asma para que implementen cambios positivos en sus rutinas  así reforzar el seguimiento de los planes de sus tratamientos.

My Heart Counts
Ayudará a los investigadores a evaluar cómo el estilo de vida y el ejercicio de cada paciente, puede afectar su salud cardiovascular, midiendo la efectividad y analizando información de cuestionarios con factores de riesgo.

Gluco Success
Permite conocer cómo la dieta, ejercicio físico, medicación y diferentes aspectos de la vida de una persona, afectan sus niveles de glucosa en la sangre, datos muy importantes para pacientes con diabetes.

Share the Journey
Algunas mujeres que han padecido cáncer de mama, se recuperan más rápido que otras, por lo que está aplicación es parte de un estudio que tiene como objetivo conocer por qué sus síntomas varían a lo largo del tiempo y qué se puede hacer para aliviarlos. Esta app recopilará datos como el estado de ánimo, la fatiga, problemas de sueño, disminución del ejercicio físico y cambios cognitivos.