Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , ,

Sigue estos 10 tips para tomar mejores fotos con tu smartphone

taking pics lg g3

Desde que los diferentes fabricantes de teléfonos celulares empezaron a incluir en ellos cámaras fotográficas, todos querían tener uno aún cuando no fuera la mejor cámara o tuviera conocimientos sobre fotografía ¿por qué? Sencillo, amamos la fotografía y la posibilidad de poder capturar y conservar nuestros mejores recuerdos a través del tiempo.

Ahora, es común que llevemos una cámara con nosotros a diario (en nuestro smartphone), pero ¿realmente la sacamos provecho?

Hoy te traemos varios tips para que tomes mejores fotos con la cámara de tu teléfonos inteligente y las muestres orgullosamente, aunque no seas fotógrafo profesional.

1. Usa tu cámara… mucho
Cuando adquirimos un nuevo celular nos da flojera leer el manual de instrucciones, pero recordemos que cada equipo es diferente por lo que es importante hacerlo, sobre todo para que conozcas bien, todas las opciones que te ofrece. Luego de esto, es momento de “birriar” la cámara, probando los distintos modos de escena, balance de blancos, ISO y demás funciones que te ayuden a familiarizarte.

2. Limpia el lente
Como el celular es una herramienta de uso diario, es normal que a veces se ensucie demás, pero al momento de tomar fotos con él, asegúrate de limpiar el lente.  Esto puedes hacerlo con un paño de micro fibra para no rayarlo. Otro punto importante, es que escojas un cover que no interfiera con el lente de la cámara.  Al momento de comprarlo, puedes verificar esto usando la cámara y si en la foto te sale alguna sombra, mejor prueba con otro cover.

3. A mayor resolución, mayor calidad
Como toda cámara digital, la de tu celular también tiene resoluciones.  Lo mejor es que te asegures de utilizar la mayor resolución que tu cámara te ofrezca para obtener fotografías de mayor calidad.  Aunque estás fotos pesan más que las de menor resolución, al verlas en tu computadora, notarás que son menos pixeladas. Consulta el manual de tu equipo para saber cómo configurar la resolución de tu cámara.

4. El encuadre correcto
Además de los conocimientos básicos, lo que hará que tus fotografías tengan un aspecto profesional es encuadrar correctamente el objetivo a capturar. Lo mejor que puedes hacer para lograr un buen encuadre es utilizar las líneas de guía que la mayoría de los teléfonos tienen y dar un aire, a la izquierda o la derecha, de acuerdo a donde tenga dirigida su mirada. Existen reglas sobre el encuadre, pero realmente depende del gusto y estilo de quien toma la foto.

Líneas de encuadre

5. Busca la luz
Esta regla es básica.  Mientras más luz tengas, mejores fotos podrás capturar. Pero como toda regla, esta también se puede romper, así que no temas jugar con la luz. Importante seguir el tip 1, ya que eso será lo que te permitirá conocer y sacar mejor provecho de tu cámara en condiciones no tan óptimas de luz.

6. Mantén el equilibrio
Cámaras con las de el LG G3 o el LG G Flex cuenta sistema estabilizador óptico de imagen (OIS), pero no todos los smartphones cuentan con esta super función en la cámara, por lo que es crucial que sujetes bien el equipo y busques una correcta posición para que tus mano no tiemblen tanto al momento de tomar la foto y luego te salgan borrosas. Podrías perder el momento justo para capturar.

7. Acércate más al objetivoimagen_pixelada
Ciertamente la cámara de tu celular tiene un zoom digital, pero no hace falta que hagas muchas pruebas para pronto darte cuenta de que lejos de mejorar la foto, lo que hace es pixelarla. Mejor acércate a tu objetivo y toma fotos de detalles, en vez de planos generales usando el zoom digital.

8. Deja que el flash descanse
Los celulares vienen con un flash LED incorporado, lo que nos permite tomar fotos aún en bajas condiciones de luz, pero el mismo no detiene el movimiento y le da a nuestras fotos un aspecto “plano”.  Lo mejor es no abusar del flash y usarlo cuando sea estrictamente necesario. Prueba usando tu cámara con los ajustes en modo manual, lo que definitivamente te dará mejores fotos con mayor realce y profundidad.

9. Aprovecha cada ángulo
Estamos acostumbrados a tomar fotos desde la altura de nuestros ojos hacia cualquier punto, pero te sorprenderías al ver los resultados que puedes lograr intentando fotografiar desde otros ángulos. Agáchate, tírate al piso, desde la cintura o cómo quieras, pero te aseguramos que lograrás mejores fotos. Por ejemplo, en el caso de los niños o mascotas, con sólo tomar la foto poniéndonos a su nivel, lograrás mejores e increíbles tomas.

Foto macro

10. Dale un toque divertido a tus fotos
Aunque no llegues a un nivel “pro” en la toma de fotos, la tecnología digital nos brinda un sin de opciones para hacer que nuestras fotografías amateur tengan un look casi profesional, así que una vez hayas puesto en práctica lo consejos anteriores y tengas muchas fotos, prueba descargando un app para edición de fotos y juega con las miles de opciones de efectos y filtros que te ofrecen. ¡Diviértete!