Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,

Spartans se impone en primera fecha de torneo Liga 10 U15

El Maracaná abrió sus puertas una vez más para una nueva temporada de la Liga 10 U15, la cual arrancaría con el encuentro entre el campeón defensor, hablamos de los Spartans de La Salle, quienes enfrentarían al colegio del St. Mary. Un encuentro del cual se esperaba iba a ser de gran nivel.

Con los equipos en cancha y las hinchadas listas para alentar, arrancaban las acciones del primer partido del torneo, el cual tendría acciones de peligro desde muy temprano; tanto así que al minuto seis vendría la primera anotación del campeonato, y sería el colegio de La Salle quien abriría el marcador, luego de un centro por la derecha que realizó Alejandro Ventura, el cual le llegaba a Dylan Marciscano, quien de cabeza venció al arquero y concretó el 1 a 0.

Buen arranque de La Salle; todo les estaba saliendo a la perfección, y seguiría así, pues nuevamente, al minuto nueve, Andrés Pinzón recibía un rebote de balón que venía picando en el borde del área grande y sin pensarlo remató de primera intención, encajando una volea magnífica que terminaría por significar el segundo tanto de los dirigidos por César Aguilar.

El St. Mary sintió el golpe arrollador de los Spartans que empezaron con todo en su debut de Liga, y que a pesar de llevar dos goles de ventaja, no bajaban la guardia, pues seguían inquietando con peligro la portería defendida por Ethan Saurí, y no se cansarían hasta conseguir el tercero y por qué no, una posible goleada, si St. Mary no reaccionaba a tiempo.

Lo pensado pasó, pues a tan solo un minuto del final aparecería Contreras, quien aprovechó un rebote en el área chica, para definir cruzado ante la salida de Saurí, venciéndolo y concretando el tercer gol de los Spartans, quienes ahora soñaban con un debut glorioso, pues querrían ir por una goleada que no estaba muy lejos de la realidad, pues el golpe anímico que recibieron los dirigidos por Guillermo Walter, había sido fortísimo.

Comenzaban las acciones en la segunda parte, y con ello se podía observar a un St. Mary un poco más despierto, más animado, mientras que La Salle bajaba un poco el ritmo de juego, pero in dejar de buscar por ahí una que otra forma de hacer daño y mantener el balón lejos de su zona defensiva.

El juego de posesión de balón en medio campo por parte de los Spartans desesperaba un poco al St. Mary, que no veía como robar el esférico y generar peligro en la defensiva de su rival. Salvo algunas aproximaciones no tan claras, la tónica del segundo tiempo se mantenía igual y el marcador no se movería hasta el minuto cuarenta, donde llegaría una acción en pelota quieta para La Salle, desde el borde del área grande. Andrés Pinzón sería quien ejecutara el remate, que terminaría por confundir al portero que no lograba contener el disparo, permitiendo el cuarto gol del encuentro que ya tomaba forma de goleada.

Vaya arranque para los campeones defensores del título, quienes imponían su poderío sobre un mermado St Mary que a pesar de buscarlo todo el partido, no lo consiguió y se llevaría un muy mal sabor en este primer encuentro que no tendría más acciones, pues llegaría a su fin, dejando una victoria más que agradable para los Spartans, y mucho que corregir para el St Mary.