Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , ,

Spot el perro robot

El futuro de la tecnología cada vez es más cambiante, acercándonos a la ficción de películas como Terminator o Inteligencia Artificial, entre otros films, en donde el mundo de la robótica se apodera de nuestra cotidianidad.

El ancestral “Amigo del hombre” ya esta en las manos de un novedoso invento tecnológico llamado LS3, “Legged Squad Support Systems” (Sistema de escuadrones de apoyo con patas), creado por la compañía estadounidense Boston Dynamics dedicada a la creación e ingeniería robótica. Era de esperarse esta versión canina debido a que en el año 2013 el gigante de la web, Google, compró a esta empresa.

Spot, la mascota de acero, cuenta con un ligero y versátil diseño que le da la facilidad de verse y actuar como un perro de verdad, demostrando la creatividad y calidad en la ingeniería de este invento.

Boston Dynamic, ha publicado varios videos en sus redes sociales en donde se ve al gran Spot “convivir” con seres humanos, además de perros reales.

Este canino es una de las aproximaciones más latentes de ese supuesto futuro de la revolución tecnológica. El robot de 4 patas espera ser usado en misiones de seguridad, por ahora sigue trotando al lado de sus creadores con el fin de evaluar sus capacidades.