Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Tips para mantener tu bicicleta en buen estado

Ciclo vía

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que debemos ir preparándonos para realizar actividades al aire libre y poder disfrutar de esta temporada del año que nos lo permite.

Una de las actividades por excelencia para el verano, es manejar bicicleta, pero para que desempolves la tuya, la mantengas en buen estado y puedas disfrutar cada domingo de la Ciclo vía de Panamá en la Cinta Costera, te compartimos varios consejos que puedes aprovechar.

Limpia la cadena

Elimina la mugre de tu cadena y aplica lubricante en las partes de mayor fricción, dejando que se asiente por unos minutos antes de manejar la bicicleta.  Esto permitirá que el aceite penetre en los rodillos.  Sólo procura retirar el exceso de aceite con un trapo.

cadena

Asiento o timón duro

Para solucionar este pequeño dolor de cabeza, retira el timón o el asiento y límpialo muy bien con un trapo. De ser necesario puedes usar un poco de agua con jabón y después secarlo muy bien con un trapo seco. También debes limpiar el interior del tubo y poner un poco de grasa, para luego poder ajustarlo a la altura adecuada.

timon

Cambios duros

Esto es muy importante que lo soluciones, ya que los cambios son los que te ayudarán a sobrellevar los tramos difíciles del trayecto. Si tus cambios te están dando problemas, puedes solucionarlo lavándolos periódicamente para que la mugre no se acumule.

cambios bici

Cantidad de aire correcto

Una de las cosas que incrementa las posibilidades de ponchar una llanta, es inflarlas demasiado, por lo que te recomendamos llenarlas con la cantidad de aire justa y al menos una vez por semana, mide a presión en ínflalas.

llenar llanta

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y ¡Te esperamos este domingo en la Ciclo vía de Panamá!