Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,

450 kilómetros recorrerá el Tour de Panamá 2014

Copa del Tour de Panamá

Ya todo está listo para que el próximo 21 de octubre inicie la décima versión del Tour de Panamá 2014 que enfrentará a ciclilstas nacionales hasta el 26 de octubre en un recorrido por 4 provincias de Panamá.

Por primera vez en el Tour de Panamá la categoría femenina tendrá participación, siendo la misma una de las que mejor se posición en el ranking mundial de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

150 ciclistas nacionales competirán en dos etapas contrarreloj ya sea en equipo o individual, además de 3 etapas de ruta y una de circuito cerrado para finalizar.

16

Serán 6 etapas en un total de 450 kilómetros que los participantes deberán recorrer en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Panamá.

Etapa 1
Será una prueba contrarreloj por equipos de 30 kilómetros que parte de Aguadulce hasta El Roble y luego regresa al punto de partida.

Etapa 2
Prueba de ruta de 96 kilómetros con Aguadulce com punto de partida, siguiendo hasta Parita y volver al inicio.

Etapa 3
114 kilómetros de recorrido en esta etapa de ascenso partiendo de Aguadulce hasta llegar a la entrada de ocú y volver a la meta ubicada en El Copé.

Etapa 4
Esta parte desde Aguadulce hasta Santiago y volver al lugar de salida. Serán 101.9 Kilómetros de recorrido.

Las últimas 2 etapas están por definirse, pero Penonomé hasta El Copé o Divisa hasta París en Herrera podrían ser la Etapa 5 en contrarreloj individual.

La Etapa 6 se correrá en un circuito cerrado en la ciudad capital. Los lugares podrían ser la Cinta Costera o Calle 50.