Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Tokio recibe la bandera Olímpica de Río de Janeiro

El estadio Maracaná fue el lugar en donde se dio la clausura del increíble encuentro de Río 2016, también fue el inicio de las nuevas preparaciones para los Juegos de 2020 en Tokio. Una celebración llena de samba y color, que ahora es dejada en las manos de la capital japonesa.

c33f8d710cb6502a7156e689d3ce7a14

Foto: www.elnuevodiario.com

Como un gesto simbólico, la entrega de la bandera de los Juegos Olímpicos, le da cierre e inicio a una nueva historia del principal encuentro deportivo del mundo. La alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike recibió con agrado de manos de su homólogo de Rio, Eduardo Paes, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la bandera olímpica como símbolo a la cuenta regresiva de los Juegos de 2020.

Sería la segunda vez que Tokio tiene la gran responsabilidad de ser la sede oficial del encuentro, después de que en el año 1964 se realizará por primera vez.

La entrega de la bandera Olímpica, fue uno de los momentos más especiales de esta temporada, en donde se cerró el telón en Brasil con broche de oro, los espectadores y televidentes observaron la magia, el color y la verdadera esencia de un país latino.

 

gettyimages-593261768

Foto: www.cnnespanol.com

Uno de los momentos para resaltar de este festival de cierre, fue la sorpresiva aparición del primer ministro, Shinzo Abe, quien apareció en medio del estadio con una gorra significativa al conocido videojuego de “Super Mario Bros” personaje creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato, seguido del himno de Tokio.

En la ceremonia, se hizo un maravilloso enfoque a la cultura y patrimonio artístico de Brasil. Una alegre despedida que nos dejó grandes hazañas protagonizadas por los deportistas que representaron al mundo. Hoy nos despedimos de Rio 2016 y nos unimos a la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos 2020. 

https://www.youtube.com/watch?v=RRsni6AyIm8