Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Twitter bloquea a más de 360 mil ‘trolls’

Bloquear las 235,000 cuentas integradas a Twitter, provenientes de trolls, es la solución que han encontrado los coordinadores del servicio de microblogging, debido a que se encuentran en una gran problemática, la cual es el retiro de varios usuarios, en especial personajes reconocidos, debido a que están cansado de los mensajes inadecuados que llegan constantemente a sus cuentas.

shutterstock_266430095

El cyber bullying o acoso cibernético, no es un tema nuevo.  La decisión de los usuarios, sobre todo los famosos, en dejar esta plataforma digital, es debido a que en muchas ocasiones, le pidieron soluciones a Twitter para filtrar a las personas con malas intenciones, pero no recibían la respuesta adecuada, ya que esta red, está enfocada como muchas otras a la libre expresión.

Hablar y ser subjetivos en cuanto a gustos, religiones e ideales políticos, es prácticamente algo imposible de ordenar, ya que la red del pajarito azul es usada en múltiples países, como un medio de información e intercambio de ideas. Bloquear a los usuarios malintencionados puede ser de gran influencia, al decir alto a la violencia por medio del ciber espacio.

shutterstock_144463384

Pese a que se necesitó que famosos abandonaran Twitter, ahora es que tomarán acciones de cambio.  No solo las personalidades públicas sufren de estos acosos psicológicos, el gremio con más problemáticas en esta red, son las personas dedicadas al periodismo político y de derechos humanos.

¡No más trolls!, fue la frase que compartieron varias celebridades en sus redes sociales. Luego de que Justin Bieber dejara Twitter y a sus millones de seguidores, cansado de las amenazas a su novia actual, con frases que incluyen las palabras, muerte, secuestro y violación.

En total, después de esta semana, han sido 250,000 cuentas bloqueadas, tratando de reducir el terrorismo que se vive en este mundo virtual y que de una u otra forma, permea la vida real de muchos.