Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Un smartphone Android con piezas intercambiables

Proyecto Ara Motorola

Cuando tu smartphone se daña o sale un nuevo modelo, seguramente resuena en tu cabeza la idea de cambiarlo.  Repararlo no suele ser una opción debido a lo costoso que sale, respecto a comprar uno nuevo, pero ya hay quienes están trabajando para cambiar eso y así poder tener smartphones con piezas intercambiables, mucho más que sólo el cover. ¿Lo imaginas?

A finales del año pasado fue presentado el “Proyecto Ara” por parte del equipo de proyectos especiales de Google.  Esta nueva plataforma de hardware para smartphones ha sido desarrollada y diseñada por un grupo ingenieros y alta tecnología con Motorola como líder.

Lo más interesante de este proyecto es la nueva plataforma de hardware para teléfonos inteligentes, que consiste en mejorar o actualizar el dispositivo móvil, por partes, sin tener que cambiarlo por completo o desecharlo.  Es decir, podrías adquirir sólo las partes de tu celular que se hayan dañado, como por ejemplo, el procesador, la memoria RAM, la cámara fotográfica la antena Wi-Fi, entre otras que forman parte importante del funcionamiento del teléfono.

motorola-project-ara1

El teléfono base tendrá un costo aproximado de 50 dólares, que incluye el marco, pantalla, conexión inalámbrica y procesador.  Los demás módulos o bloques con el que podrás armarlo a tu gusto, tendrán un costo adicional. Es como comprar un juego y sus accesorios para personalizarlo como quieras.

Cada uno de estos modelos se mantendrán fijos al dispositivo mediante imanes electro permanentes, por lo que si el teléfono se llega a caer, no se desarmará.

Este telefóno que llevará por nombre “Ara”, vendrá equipado con sistema operativo Android, se espera que sea lanzado en enero 2015 para competir fuertemente con los de otros fabricantes. ¿Te gusta la idea de un smartphone “tipo Lego”?  Mira cómo ha evolucionado la telefonía móvil con 5 dispositivos.