Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , ,

Usamos los hashtags ¡Desde hace 10 años!

Hashtag10_blog

Cuando hablamos de Twitter, de inmediato pensamos en esa red social en la que podemos intercambiar opiniones con conocidos, extraños, famosos y con muchas personas que de otro modo, sería complicado tener acceso a ellas.

Y así como millones de usuarios (más de 300 millones activos actualmente) tiene esta plataforma, así mismo es la cantidad de temas que se discuten a cada minuto, dependiendo de las noticias que van surgiendo. ¿Cómo podemos seguir un tema en específico? Pues eso es posible, gracias a la existencia de las etiquetas o hashtags, como mejor son conocidas.

La creación de esta práctica herramienta, se le atribuye al abogado estadounidense Chris Messina, quien con la intención fomentar la sana discusión de diversos tópicos, el 23 de agosto de 2007, twitteó:

Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?

No fue sino hasta el 2009, que Twitter implementó el uso de hashtags de manera formal, incentivando su uso entre los usuarios para poder dar seguimiento o rastrear más fácilmente un tema, sobre el mar de tweets que se generan cada segundo.

A raíz de la aparición de los hashtags, también nacieron los Trending Topics, que no es más que un ranking de los temas más twitteados a nivel mundial y ahora también se pueden saber los locales. Hoy, a 10 años de la implementación de los hashtags en Twitter, otras redes sociales como Facebook e Instagram, también los han implementado y hoy en día son parte de nuestro lenguaje digital cotidiano.

Y tú, ¿Usas mucho los hashtags? Compártenos tu opinión en la cajita de comentarios abajo o también en Twitter mencionando a @claropanama y usando #Hashtag10