Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , ,

¿Usarías Uber sin conductor?

Uber

Foto: Nacion.com

Así es, la compañía Uber Technologies Inc., puso a prueba una de sus nuevas propuestas de movilidad, se trata de un auto que podrá transitar por las calles de la ciudad, sin necesidad de tener una persona tras el volante, por medio de un mapa programado.

La ciudad en la que se llevo a cabo la prueba, fue Pensylvania en Estado Unidos, un verdadero acercamiento a ese futuro que solo veíamos en las películas de ficción. La tecnología esta revolucionando el mundo, como una gran muestra, es esta app que ha causado controversiales respuestas, tanto en los pasajeros beneficiados, como en el gremio de los taxistas, que dicen quedar sin trabajo. Ahora con esta nueva proyección, no se necesitará de alguien al volante.

¿Cómo funciona?

Por medio de un equipamiento tecnológico, como radares, sensores, cámaras y mapas instalados, que le permite reconocer, las calles y direcciones rápidamente, algo similar al Google Car, el automóvil del gigante de la búsqueda. Aunque este proyecto debe pasar por muchas pruebas de desempeño, para asegurar la vida de los pasajeros, es una posible alternativa cercana que aportará a la movilidad.

Mientras en varios países, apenas esta cogiendo vuelo esta aplicación, debido a las protestas de los menos beneficiados, su capacidad de acogimiento es de millones de usuarios en el mundo. Uber, busca promover los vehículos autónomos, en este caso el coche híbrido Ford Fusion con radares, escáner y cámaras de alta resolución. La seguridad, inmediatez y confianza, son características que han hecho reconocer a esta empresa, que ha tomado a la tecnología como su mayor aliado de crecimiento.