Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
prev
next

IMG_7432Claro_

Con la participación de corredores de provincias centrales se dio inicio al Tour de Provincias Centrales, evento organizado por Fepaciclismo con el apoyo de Rali, Claro y Huawei en el que los grupos de cilcistas de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas se lanzan al ruedo para ser los campeones de esta serie de competencias y llevarse muchos premios.

El evento dio inicio en la Escuela Normal de Santiago, sitio en el que se agruparon e inscribieron los equipos y de donde partió la carrera que tuvo una distancia de 95 kilómetros hasta el poblado de Cañazas, en la montañas de Veraguas.

A la meta llegó en la primera posición el ciclista santeño Walter Hernández que acumuló un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 56 segundos. El ciclista fue parte de un cuarteto de pedalistas que protagonizó una de las fugas de la prueba de 94 kilómetros, entre Santiago-Cañazas-Santiago.  Hernández se impuso en el sprint final al herrerano Cáliz Villalaz para adjudicarse la primera parada del Tour de Provincias Centrales, que se inició ayer, domingo, en la provincia de Veraguas.

IMG_7336Claro_

Hernández, perteneciente a la categoría élite, y Villalaz, de la Sub-23, formaron parte de un cuarteto de fuga en donde también venía el herrerano Pedro Guerra, que ocuparía el tercer lugar en la jornada, todos con tiempo acumulado de 2 horas, 26 minutos y 52 segundos para los 94 kilómetros del trayecto entre Santiago, el distrito de Cañazas y Santiago.

“Fue una carrera dura, con muchos intentos de fuga, pero fue la nuestra la que gracias a Dios logró el cometido”, señaló el pedalista santeño, que igualmente en 2015 había obtenido el triunfo en la primera parada del Tour de Provincias Centrales.

En la categoría infantil, que recorrió 24 kilómetros, el santeño Ángel Domínguez fue el vencedor.
Mientras en la pre juvenil se impuso el herrerano Bredio Ruiz, y en damas, la coclesana Argelis Bernal, categorías que hicieron 54 kilómetros.

El herrerano José Santana se arropó con la bandera de cuadros en la juvenil superando al santeño José Muñoz y al coclesano Víctor Moreno, y Cáliz Villalaz en la Sub-23 entraba primero escoltado por Pedro Guerra y Miguel Ruiz.

La segunda carrera de este Tour de Provincias Centrales, Claro-Rali, se disputará el domingo 3 de julio en la provincia de Los Santos, con recorrido Las Tablas-Macaracas- Las Tablas.