Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura · , ,

¡Yo estoy clarito que esto también es folclore!

Diablico_sucio

¡Ojueeeee! Apenas escuchamos la palabra folclore nos hacemos a la idea de nuestras bellas mujeres empolleradas, el trabajador de la zafra que saloma durante su labor o esos pintorescos bailes congos a la orilla de la costa atlántica. Sí, todo ese forma parte de nuestro folclore, pero ¿qué tal si te digo que en realidad es mucho, mucho más?

Hoy, 22 de agosto, Día Mundial del Folclore, queremos compartir contigo nuestro “Top 5 del folclore moderno” (por llamarlo de alguna manera). Esas costumbres, chistes, supersticiones, leyendas y música que forman parte de la idiosincrasia del panameño, ya son parte de nuestro folclore.

Famosos en diablo rojo

Sí señores, en Panamá, cuando una personalidad pública tiene su rostro plasmado en la parte trasera de un “diablo rojo” se ha ganado su lugar en la cultura popular panameña, ya sea porque es muy querido… o todo lo contrario.

Me topé con esto… #diablorojo #luchodesedas

Una publicación compartida de Lucho De Sedas (@luchodesedas) el

Himno “Patria”

Panamá tiene su himno nacional desde 1906, escrito por Jerónimo De La Ossa y música de Santos Jorge, pero hay una pieza musical que se ha ganado un lugar especial en el corazón de los panameños, y esa, es sin dudala canción Patria de Rubén Blades, dicho sea de paso, un ícono de la música latina. No creemos que haya un panameño que no la haya escuchado nunca, pero por si acaso y para nuestros visitantes de otras partes del mundo, puedes escuchar el tema en Claro música.

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

Pepito y sus chistes

Pepito es un personaje en todos los sentidos y es probable que más que panameño, es parte ya de la cultura latinoamericana. ¿Quién no escuchado o dicho un chiste de Pepito? Generalmente, son chistes relacionados a este “niño” super ocurrente y que hace reír a los demás con sus picardías o inocencias.

La Niña

Como toda leyenda, no sabemos si es verdad o no, pero ¿has notado que en muchos lugares, al anochecer aparece una supuesta niña fantasma que asusta a todos? Esta leyenda se ha hecho muy popular sobre todo en oficinas y aunque a lo mejor surgió como una broma de algún compañero para asustar a otros, ha pasado a formar parte de los cuentos… y siempre hay uno que otro que pasa sus sustos.

Dominguear en la Cinta Costera

Esta es ya una de las costumbres de muchos citadinos y visitantes locales y extranjeros. Y es que este lugar creado para el sano esparcimiento, es ideal para una camina con brisa fresca del mar, disfrutando de una raspa’o y cerrando con un ceviche fresquito del mercado del marisco. Estas y muchas otras cosas más, forman parte de nuestro folclore, de nuestra esencia, que sin lugar a dudas seguirá evolucionando con el pasar del tiempo. ¿Qué otras cosas consideras parte de nuestro folclore?

#raspao para el eclipse #panama #monday Una publicación compartida de Osmar Batista (@bosmar12) el