Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

10 años junto a ti ¡Apoyando el deporte!

Este año Claro Panamá reforzó nuevamente su compromiso con el deporte en nuestro país, patrocinando y apoyando diferentes ligas de distintas disciplinas deportivas.

Revive junto a nosotros lo mejor de este año en el siguiente video

¡Conoce más detalles de las diferentes ligas y disciplinas!

Super Liga Claro Internacional 2019

Este campeonato de fútbol infantil, de participación abierta y gratuita, se desarrolló en nuestro país por segundo año consecutivo, siendo una gran oportunidad para cultivar y fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso de los niños.

“No hay que esperar a ser grande, para ser grande”, bajo esta premisa, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador participaron en la Gran Final Internacional de Super Liga Claro, que se celebró del 5 al 8 de septiembre de 2019 en Ciudad de Panamá.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido el país anfitrión este año. Nuestra idea es fomentar en los niños un estilo de vida saludable, como también la tolerancia, la convivencia y la disciplina a través de su participación en un torneo de alta calidad que, a su vez, incremente su desempeño futbolístico para crear un semillero de futuros futbolistas profesionales para cada uno de sus países.”

Antonio García, Director General de Claro Panamá.

Gran Fondo Océano a Océano 2019

El Gran Fondo Océano a Océano es el evento más grande de ciclismo recreativo en Latinoamérica. En este evento participan ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia, con el reto de pedalear juntos del Atlántico al Pacífico.

“Hoy día el Gran Fondo Océano a Océano Panamá es reconocido mundialmente, ya que se ha convertido en uno de los más atractivos e interesantes del mundo, en primera instancia por ser el único Gran Fondo que brinda una ruta tan especial cruzando de un océano a otro en bicicleta y segundo por ser el único Gran Fondo en traer a los mejores Ciclistas reconocidos mundialmente”.

Paola Carretero, RALI Store

Liga 10

Liga10 es un torneo oficial de fútbol masculino para colegios privados en Panamá. Este torneo intercolegial está avalado por Meduca y Fepafut. En esta temporada los Mustangs del Panamerican School lograron el primer título de su historia en Liga10. La final de este torneo U16 se llevó a cabo en el estadio Maracaná de la Cinta Costera III el pasado domingo 27 de octubre.

Liga Jr.

Al igual que Liga10, este torneo busca realzar el fútbol masculino intercolegial en edades más pequeñas. Este año el Colegio Real de Panamá se coronó como campeón del torneo U12 de Liga Jr., tras vencer 4-1 en penales a la Academia Interamericana de Panamá (AIP).

Kiwanis Football League

El Club Kiwanis activa la adrenalina deportiva escolar con la activación de dos importantes programas dirigidos a la formación integral de la juventud panameña en el desarrollo de las football americano y baloncesto respectivamente, en las categorías masculina y femenina que cuentan con el respaldo de familiares y amigos que en sana competencia destacan sus talentos fomentado en los valores cívicos y morales a través el deporte.

Liga de Baloncesto Kiwanis

La Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá, inició oficialmente su segunda etapa de la temporada 2019, con actividades en las categorías Sub 10 femenino y masculinoSub 14 masculino y Sub 18 femenino y masculino, presentando un alto nivel competitivo que combina la destreza de jugadores pertenecientes a colegios oficiales y particulares.

Por más de 40 años El Club Kiwanis de Panamá lleva a cabo la tradicional Liga de Baloncesto Kiwanis, siendo uno de los torneos más populares a nivel escolar. Tal es la aceptación del tradicional torneo, que año tras año son más los interesados en participar de la tradicional justa.

José De María, Director Deportivo LBK.

Circuito City

El Circuito City arrancó su edición 2019 celebrando 10 años de brindar salud y deporte a más de 50 mil corredores que ven en el running, más que un deporte, un estilo de vida que nos ha acompañado durante todo este tiempo.

Este año el Circuito City 2019, organizado por Corredores del Istmo, tuvo 5 carreras con distancias progresivas:

5K – Multiplaza
8K – Panamá Pacífico
10K – Cinta Costera
15K – Ciudad del saber
21K – Gamboa

Circuito Trail 2019

Esta temporada Circuito Trail cumplió 8 años de aventuras, corriendo por senderos y parques, con una agenda de nuevas rutas para correr y vivir en contacto pleno con la naturaleza. Este año la serie de carreras contó con tres distancias progresivas: 10, 15 y 21k, además del popular RUN FOR FUN de 5k en cada evento.

Rali – LEAPP

La liga LEAPP (Liga de Ejecutivos y Aficionados de Panamá) estuvo conformada por más de 300 ciclistas de todas las edades, donde la gran mayoría son recreativos y aficionados que disfrutan de este deporte por salud, hobby ¡Y calidad de vida!. El cierre de esta temporada de la LEAPP se celebró en un espectacular circuito en Mamoní con distintas distancias según categorías.

Rali – Tour de Panamá

Este año en el Tour de Panamá compitieron 150 ciclistas, de 10 equipos diferentes, tanto nacionales como internacionales. El recorrido empezó en Chiriquí y finalizó en Panamá. Fueron siete espectaculares y exigentes etapas, en una batalla deportiva por la copa de Campeón. 

Las etapas iniciaron el 7 de octubre en David, Chiriquí. Continuaron hacia Santiago de Veraguas, luego Herrera, Los Santos, Coclé, Chorrera y Colón. Su última etapa terminó en una emocionante ruta de montaña en Cerro Azul, Panamá. 

SuperLiga

Este torneo de ascenso brinda una plaza en la próxima temportada de Liga 10. Este año, tras tres temporadas en la SuperLiga, el Instituto Atenea finalmente logró alzarse con el título de la SuperLiga, logrando derrotar 1-0 al Instituto Cultural en una noche llena de adrenalina.

Torneo de Golf Claro Invitational 2019 

La cuarta versión del torneo de golf Claro Invitational by Huawei se llevó a cabo en el Club de Golf de Panamá, el viernes 12 de abril. Este torneo contó con la participación tanto de clientes corporativos, como directivos de Claro, quienes aprovecharon esta oportunidad para compartir y demostrar quiénes eran los mejores del green, siguiendo la modalidad Mexican Best Ball.