Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología

Twitter sigue sorprendiéndonos ¡14 años después!

Twitter, la red social por excelencia para compartir y recibir información de forma rápida, sencilla y gratuita cumple 14 años de estar acompañándonos y sorprendiéndonos día a día.

Ya sea que eres un “twittero” activo o que solo lo uses para buscar alguna información de momento, te traemos algunos datos curiosos que de seguro no conocías:

Originalmente el nombre de la red social era “Twttr”. Luego fue cambiado a Twitter.

El primer logo de esta red social fue una “T” en minúscula. No fue hasta el 2012 que se reemplazó por completo este logo por un pájaro. Este pájaro ha estado en constante evolución hasta la versión que conocemos el día de hoy.

¡Mira como ha evolucionado el logo de Twitter!

Para alcanzar los mil millones de tweets pasaron 3 años, 2 meses y 1 día desde que fue lanzada esta red social.

Durante 7 años, la cuenta oficial de Suecia en Twitter era manejada por un ciudadano diferente cada semana.

Una cuenta fue cerrada por publicar demasiados tweets. Esta fue la cuenta de @Yougakduan_00 que llegó a realizar 36,402,262 tweets.

En marzo de 2015, Twitter lanzó Periscope, una aplicación que permite realizar vídeos en tiempo real. Un año después, en el primer aniversario de dicho lanzamiento, se habían realizado más de 200 millones de videos en directo.

Entre los tweets más retuitiados de la historia podemos mencionar el de Yusaku Maezawa, un japonés que prometió regalar dinero a las primeras 100 personas que le dieran RT.

También está el famoso selfie que Ellen DeGeneres compartió durante la ceremonia de los Premios Oscars del 2014.

Y a ti, ¿Qué es lo que más te gusta de Twitter?