Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura, Entretenimiento, Eventos

Celebración por el Año Nuevo Chino 2020

El pasado sábado 25 de enero dimos la bienvenida al año 4718 del calendario chino. Este año corresponde al Año de la Rata de Metal, siendo este animal el primero del horóscopo chino, el cual se repite cada doce años.

Esta época simboliza un cambio de década y el inicio de un ciclo próspero cargado de buena energía. También se celebra la clausura de una etapa que estuvo marcada por mucho pesimismo.

Estuvimos acompañando a la comunidad china en El Dorado Mall, lugar donde se llevó a cabo un hermoso festival lleno de danzas tradicionales, presentaciones artísticas y culturales. Estas danzas y cánticos son interpretados para anunciar la prosperidad del año venidero y a la vez para incentivar a las personas a que aprendan un poco más de la cultura china y sus costumbres autóctonas, logrando un intercambio cultural.

La comunidad china tiene más de 150 años de presencia en Panamá. En este tiempo han colaborando y contribuido muchísimo con nuestro país, resaltando sus aportes para la construcción del Canal, la gastronomía, literatura e historia.

¡Feliz Año Nuevo de la Rata de Metal!