Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Entretenimiento, Tecnología

Apps para “parkear” con tus amigos durante la cuarentena

Los panameños somos muy sociales y nos encanta “parkear” con nuestros amigos y con nuestra familia. En estos tiempos donde no podemos salir de casa y debemos aplicar el distanciamento social, el internet y ciertas apps se han convertido en nuestros aliados para socializar.

Una realidad es que las aplicaciones de videollamadas estarán reemplazando los “parkeos” con nuestros amigos e incluso las reuniones familiares. En las últimas semanas varias de estas apps se han popularizado, te presentamos las más usadas a continuación:

Houseparty

Esta aplicación es la más descargada en estos momentos y no es de sorprenderse: Es divertida y muy fácil de usar.

Foto: Houseparty

Houseparty funciona como si estuvieras en una fiesta real. La aplicación te avisa cuando tus amigos llegan a la fiesta (O sea, cuando entran al app) y te da la opción de hablar en diferentes cuartos o salas con hasta 8 amigos. Tus amigos pueden ver con quien estás “parkeando” y sumarse a la conversación si así lo desean. También puedes tener conversaciones privadas en cuartos cerrados.

Foto: Houseparty

La ventaja de esta app es que puedes saber al instante quiénes de tus amigos están en línea para hacer videollamada y te evitas tener que chatearles por Whatsapp para ver si quieren “parkear” o no.

Esta app también tiene juegos para que todos puedan jugar y divertirse al mismo tiempo que están teniendo la videollamada.

Zoom

Zoom es una de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas que existe actualmente. La puedes usar en tu smatphone, tablet o computadora.

Foto: Zoom

La gran ventaja que ofrece Zoom es que pueden participar hasta 100 personas al mismo tiempo. Esta aplicación también puede ser muy divertida ya que te permite cambiar tu fondo durante la llamada.

Si, puedes colocar el fondo que tu quieras y todos tus amigos o familiares que estén en la llamada lo verán. Este es el momento para ponerse creativos y poner un fondo como si estuvieras fuera de casa.

Foto: Zoom.com

Otra cosa que a los usuarios les gusta de Zoom es la simplicidad para usarla y la rapidez con la que podemos organizar reuniones ya que ni siquiera es necesario crear una cuenta o registrarte para poder usarla.

Foto: Zoom

Skype

Skype es probablemente una de las aplicaciones de videollamadas más conocidas ya que tiene 17 años de existir. Es tan popular que hasta se convirtió en un verbo. Si quieres “Skypear” con tus amigos o familiares puedes instalarla en tu computadora, tablet o smartphone, registrarte y listo.

Además de hacer videollamadas puedes enviar mensajes instantaneos o hacer llamadas a cualquier teléfono en el mundo (utilizando créditos de Skype). También te permite compartir cualquier tipo de archivo con tus contactos.

Ten en cuenta que con Skype puedes hacer video llamadas con un máximo de 25 personas.

WhatsApp

WhatsApp es sin duda alguna la aplicación que más hemos usado en las últimas semanas. En estos momentos donde es vital estar en constante comunicación con todos nuestros amigos y familiares, la mensajería instantánea ha jugado un papel muy importante en mantenernos a todos conectados en tiempo real.

Foto: WhatsApp

Además de chatear, enviar fotos, videos y notas de voz, WhatsApp te permite hacer llamadas y videollamadas con tus seres queridos. Definitivamente que esta es una de las apps más versátiles en lo que a comunicaciones se refiere.

Para hacer una videollamada solo deberás entrar al chat de la persona con la que deseas hablar y clickear el ícono de llamada que tiene una cámara de video. Esta función de WhatsApp te permite hablar con un máximo de 4 personas.


Y tú, ¿Cuál aplicación usarás hoy para reunirte virtualmente con tus amigos?