Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes, Deportes ·

El Atenea se corona en la SuperLiga y logra el ascenso

Los Thunders jugarán en la máxima categoría del balompié intercolegial el próximo año.

Tras tres temporadas en la SuperLiga, el Instituto Atenea finalmente logró alzarse con el título de la SuperLiga. En una noche llena de adrenalina, lograron derrotar 1-0 al Instituto Cultural en el ISP Stadium de Brisas del Golf.

El marco de público en el International School of Panama era impresionante con las dos barras que asistieron.

El partido empezó bajo la algarabía de ambas aficiones que presionaban al rival desde sus asientos buscando que cometieran un error. Los Thunders fueron quienes lograron sacudirse los nervios de inicio de partido. Primero y al minuto 7 lograron adelantarse en la pizarra en una jugada en la que Juan Sepúlveda remató directo al travesaño. El rebote dentro del área le quedó a Joshua Duarte, quien empujó la pelota de cabeza para colocar el 1-0 en el marcador para la explosión de la barra azul.

Al Culti le costó recuperarse del golpe tempranero, pero lo intentaron al 16’ por medio de la pelota detenida con Miguel Espinosa. El 10 del Cultural estaba teniendo serios problemas para encontrar espacios dentro del rectángulo de juego y su arma más peligrosa pasaba a ser el balón parado.

El Atenea volvió a la carga al 25’, con un tiro libre al corazón del área ejecutado por Sepúlveda, quien conectó con Cristopher Jac. Este remate de pierna derecha no tuvo dirección de arco y perdonaba a sus oponentes. El dominio de los blanquiazules continuaba y al 27’ volvían amenazar con Duarte, quien recibió un pase filtrado dentro del área para picar la pelota por encima del arquero, pero el balón se terminó por ir arriba de la cabaña defendida por Gabriel Domínguez. Los primeros 35 culminaron con la ventaja mínima de los Thunders.

A pesar de ir en ventaja, el Atenea era el que continuaba dictando el ritmo del partido. Ya al 39’ se acercaba al arco rival con un desborde y centro de Lukas Agoris. Agoris se desprendió desde la defensa para enviar un centro que recepcionó Duarte. Este centro golpeó de derecha, pero su remate terminó por irse arriba del arco. Los dirigidos por Nicolas Grey anotaron un gol que fue invalidado por una falta de Sepúlveda al 40’.

El partido empezó a tornearse de mucha lucha en los siguientes minutos con dos equipos que luchaban a muerte hasta la última pelota. Los Thunders continuaban marcando con mucha dureza a Espinosa, quien no lograba meterse en juego y quien por momentos parecía desconcentrado por la marca rival. Al 52’ el goleador del Cultural tuvo otro tiro libre de lejana distancia que terminó por irse muy desviado.

Sepúlveda les respondió al 53’ con disparo de tiro libre que exigió al máximo a Domínguez. Dominguez se tuvo que estirar a media altura para enviar la pelota a un costado de su portería y evitar la caída de su arco.

El Atenea pudo sentenciar el compromiso al 67’ con un desborde de Jac, quien pisó área y puso el ‘pase de la muerte’ para Sepúlveda. Al 68’, el goleador del Atenea le ganaba un balón dividido a Ariel Baloy para quedar mano a mano con Domínguez, pero su disparo se fue muy desviado.

Poco pudo hacer el Cultural para remontar un partido que estuvo siempre en control de los Thunders, que terminaron celebrando tras el pitazo final para así lograr su primer título de SuperLiga y por ende su ascenso a Liga10 el próximo año.