Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

CES 2019 nos deja mucha tecnología enfocada en la salud

Foto: www.ces.tech

Ya se fue la primera mitad mitad de enero y con él, todas las novedades que nos dejó el CES 2019. En esta, la feria de tecnología de consumo masivo más grande del mundo, se presentaron equipos que cambian nuestra manera de hacer las cosas e impactan nuestra vida diaria. Lo que más nos llamó la atención, fue la cantidad de innovaciones en materia de salud, muchos de ellos funcionales con la ayuda de un smartphone. A continuación de mostramos las que para nosotros, fueron las más sobresalientes. Cuéntanos, ¿cuál te parece más útil?

Foto: Wareable.com

Lactancia “wearable”

Una de las tareas más complejas para las madres en etapa de lactancia, que son profesionales y deben dejar el hogar para continuar con su carrera profesional, es ordeñarse para conservar la leche que luego llevarán a casa para alimentar a su bebé. Y aunque actualmente existen variedad de dispositivos automáticos y manuales que las ayudan con esta tarea, estamos casi seguro que ninguno como el presentado durante el CES 2019.

El dispositivo al cual nos referimos se llama Elvie y es un extractor de leche materna, que casi no se nota bajo la blusa, lo cual es muy práctico para usar en la oficina o hasta en el mall. Este “wearable” puede monitorear la extracción de leche y la deposita en bolsas pequeñas para almacenarla fácilmente. Es posible usarlo dentro del sostén como una copa extra y programar los intervalos de tiempo en que se quiere iniciar y detener la extracción. En el Reino Unido ya se vende por unos 499 dólares. ¿Qué te parece?

Foto: Kickstarter

Respira aire limpio

El dispositivo R-pur, creado por una startup francesa del mismo nombre, es una gran ayuda para habitantes de las ciudades más contaminadas del mundo. Con este tapabocas anti contaminación, podrán salir a realizar actividades al aire libre sin preocuparse por su salud, ya que han sido diseñadas con un filtro removible, que tiene 6 capas para filtrar partículas dañinas, logrando una mejor calidad en el aire que respira el usuario. La máscara se conecta con tu smartphone vía bluetooth y mediante un app puedes verificar el registro de las partículas dañinas en el ambiente. Cada filtro puede durar entre 1 y 3 meses y tienen un costo aproximado de 25 dólares, mientras que la máscara unos 195 dólares.

Foto: Digital Trends

Monitorea tu visión

Si eres de los que cambia sus anteojos con regularidad o sencillamente no lo haces porque te da flojera ir hasta un optómetra para que te de una nueva receta, este curioso dispositivo es para ti.

Se trata de VisionCheck, creado por la startup EyeQue, que se dedica a la creación de dispositivos inteligentes para la salud visual. Este es el primer dispositivo óptico automatizado del mundo con el cual los consumidores podrán medir y monitorear su visión por cuenta propia, al punto de poder ordenar en línea sus anteojos, sin temor a pedirlos con la receta equivocada.

Con un app para smartphones y una plataforma basada en la nube, VisionCheck se convierte en una solución móvil, fácil de usar y de bajo costo para que las personas puedan tener información sobre su visión, cuando y donde quieran. Este dispositivo puede preordenarse en Kickstarter.com con fecha de entrega para marzo próximo.