Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,

Circuito City rompe la barrera de los 2000 corredores

Tras 10 años, el Circuito City está mejor que nunca. La temporada del 2019 comenzó rompiendo la barrera de los 2,000 corredores en su primera carrera de 5K.

Cristina Noriega, organizadora de esta concurrida carrera, reconoce que tras un largo camino junto con el Club Corredores del Istmo, se ha logrado una serie de cinco carreras de mucha calidad que promueve el deporte del running, en el que participan ambos sexos en todas las categorías de edades.

En esta primera carrera que partió de Multiplaza, tomando luego la Calle 50 y regresando por la Vía Israel, la ganó Jorge Castelblanco con tiempo de 15.51.

Este corredor de maratón olímpico que participó en Río 2016, señala que la carrera estuvo bien señalada y con abundante hidratación. “Estas carreras me sirven para afinar mi velocidad. Mi meta es correr el 1 de diciembre la Maratón de Valencia”.

En el segundo lugar arribó Kipkosgei Shadrack con un tiempo de 16.43 y tercero el veragüense Daniel González con tiempo de 16.49. Este corredor clasificó a los Juegos Panamericanos en la modalidad de 3000 mts. con obstáculos.

En la categoría femenina la mejor fue la venezolana Egris Arias, con tiempo de 18.40. “La carrera fue difícil en su primera etapa por los columpios de Calle 50, pero en regreso fue más fácil”, expresó la atleta.

Segunda arribó Alexandra Aidana con tiempo de 19:03. En el tercer lugar estuvo la panameña Iris Camarena, con 20.21.

Para Gregorio Beby Miró de Corredores del Istmo, se ha llegado a conformar un equipo de mucha eficiencia que fija rutas seguras, y atractivas. “El Circuito City es un hito en el deportes panameño. En esta carrera participaron los mejores corredores nacionales e internacionales de todo el país.”, indicó el corredor.