Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Claro video estrena documental “Malintzin, la historia de un enigma”

Malintzin, la historia de un enigma, es un documental de Fernando González-Sitges, que fue dado a conocer en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México y en el mes de celebración de la mujer.

Como una coproducción que ha unido a instituciones públicas y privadas, Malintzin, la historia de un enigma, es un documental ficcionado que devela el misterio y los mitos que han rodeado a este personaje central de la historia de México.

Con la participación de Claro video, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación UNAM, la Fundación Miguel Alemán y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y la producción de la casa productora INMEDIA, el largometraje documental cuenta con la participación de los principales investigadores nacionales e internacionales sobre este gran personaje: Isazkun Álvarez, Berenice Alcántara, Luis Barjau, Margo Glantz, Bernard Grunberg, Federico Navarrete y Camilla Townsend.

Despreciada por la historia oficial y convertido su nombre en símbolo de traición, Malintzin, La Malinche, doña Marina es, por el contrario, una mujer excepcional que venció a su tiempo y a la historia. A quinientos años de la llegada de Cortés a México finalmente se rescata y reconoce a un personaje fundamental en la creación de una nación mestiza.

La dirección estuvo a cargo del reconocido documentalista Fernando González-Sitges, quien cuenta en su trayectoria con más de 300 documentales, entre ellos la producción “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo” (disponible también en Claro video), antecedente directo de Malintzin, la historia de un enigma, y es una producción de Margarita Flores.

El talento, que es parte fundamental de esta importante producción, está conformado por Priscila Lepe como Malintzin, de Fernando de Retes como Hernán Cortés, de Leonardo Alonso como Moctezuma y de Rubén Salazar como Gerónimo de Aguilar, y cuenta con la narración de la destacada actriz Verónica Merchant.

“En Claro video, estamos sumamente orgullosos de contribuir con producciones que brinden importantes aportaciones al contenido digital histórico de México. Sin duda, Malintzin, la historia de un enigma nos permite continuar ampliando nuestro contenido en la plataforma en beneficio de todos nuestros usuarios”, afirmó Alberto Islas, Director General de Claro video.

Con impresionantes locaciones, el documental fue rodado en escenarios de la Ciudad de México, Salamanca en España y en Quintana Roo gracias al apoyo del Experiencias Xcaret.