Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura, Entretenimiento

10 cosas para hacer en el verano panameño

El verano ya llegó y con él, las ganas de pasear y divertirte al máximo. Sin duda alguna el verano es el mejor momento para hacer actividades al aire libre, compartir con amigos o en familia y simplemente disfrutar. Como sabemos que eres parte de la Generación Data y de seguro estás planeando desde tu celular qué hacer durante estos días, te compartimos algunas ideas:

Pasar el día en Taboga

Taboga es la playa perfecta para pasar el día ya que se encuentra a sólo una hora en barco desde el Causeway de Amador. Esta pintoresca isla se caracteriza por sus preciosas flores, muchas casas de colores y una playa de arena clara con aguas frescas. Cerca de la playa hay una variedad de restaurantes y fondas en las que puedes comer un delicioso pescado frito con patacones o cualquier plato con mariscos.

Hacer una barbacoa con los amigos

Si estás buscando la excusa perfecta para reunirte con tus amigos a “parkear” al aire libre mientras disfrutan de unos chorizos o unas costillitas, te recomendamos que no busques más. Las barbacoas tienen una magia especial que une a las personas a través de la comida. Todo el ritual, que va desde encender el carbón hasta marinar las carnes, hacen que la experiencia sea muy divertida para compartirla con tus amigos. Recuerda acompañar este momento con los mejores playlists de Claro música.

Acampar

Nada dice más “verano” que dormir rodeado de naturaleza. Acampar es la actividad ideal para desestresarte, quemar calorías y respirar aire puro. En Panamá contamos con varios lugares especializados para esto, tales como Chicá en el cerro Campana, la Laguna de San Carlos o el más famoso de todos: La Yeguada. Si necesitas ayuda para armar tu carpa, recuerda que eres parte de la Generación Data y podrás aprender fácilmente viendo un tutorial en Youtube.

Compartir un picnic en el Parque Omar

El Parque Omar es uno de los parques más antiguos de la Ciudad de Panamá y por lo general, el más olvidado a la hora de hacer actividades relacionadas al verano. Este lugar está lleno de colinas, árboles, brisa y naturaleza, lo cual lo hace perfecto para sentarte en la hierba a leer un libro y compartir un picnic entre amigos o con la familia. ¡No olvides los emparedados!

Visitar el Parque Municipal Summit

Este zoológico y jardín botánico queda aproximadamente a 30 minutos del centro de la ciudad. Rodeado de mucha naturaleza característica de nuestro país tropical, este lugar ofrece un zoológico que cuenta con aproximadamente 300 animales y un jardín botánico de casi 55 hectáreas. Si quieres aprender sobre nuestra flora y fauna mientras te relajas y pasas un buen tiempo en familia, te recomendamos que lo visites. De paso puedes entrar al Museo del Águila Harpía y visitar a “Panamá“, la consentida de la casa.

Carnavalear

Los carnavales panameños vienen de una extensa tradición que data más o menos de los años 1900. Esta celebración de cuatro días llena de alegría a todo el pueblo panameño, al igual que a los turistas que deciden visitar nuestro país durante esas fechas. El desfile de carruajes alegóricos, las famosas tonadas y el recorrido de las reinas se puede disfrutar en diferentes poblados a lo largo de todo el país. La realidad es que los carnavales panameños se caracterizan por estar acompañados de mucho brillo, lujo, garbo y esplendor.

Hacer turismo interno

Además de visitar los lugares turísticos más emblemáticos de nuestro país, también puedes ir a las diferentes ferias o festivales que enaltecen nuestra cultura y tradiciones. A continuación te compartimos algunos de los festivales que están por venir:

Festival del Almojabano: Del 12 al 16 de febrero en Dolega, Chiriquí.
Expo-Orquídeas de Boquete: Del 3 al 12 de marzo en Boquete, Chiriquí.
Feria Internacional de David: Del 12 al 22 de marzo en David, Chiriquí.
Festival de la Caña de Azúcar: Del 26 al 29 de marzo en Pesé, Herrera.
Feria Internacional de Azuero: Del 23 de abril al 3 de mayo en La Villa de Los Santos.

Ver películas con la familia

Sabemos que esta no es una actividad “típica” de verano pero la realidad es que siempre es divertido compartir tiempo en familia dentro de la comodidad de tu casa. Una buena excusa para quedarte en el sofá es ver alguna película o serie que todos disfruten. Te pasamos el dato que Claro video tiene una gran variedad de contenido que todos podrán gozar.

Mirar las estrellas

Una de las ventajas del verano es que los cielos se encuentran despejados y te será más fácil ver las estrellas, constelaciones y demás maravillas del universo. Para disfrutar esta actividad solo debes ir a algún lugar alejado de las luces de la ciudad, acostarte en la hierba y mirar hacia el cielo. Si eres orgullosamente parte de la Generación Data, te invitamos a que descargues alguna aplicación que te ayudará a identificarlas más fácilmente. Y si ves una estrella fugáz, recuerda pedir un deseo.

Volar una cometa

Esta es una de las actividades más divertidas para los pequeños de la casa. Salir a volar cometa es más que simplemente un juego, es también un ejercicio que estimula el aprendizaje y la coordinación motora. En este verano te invitamos a compartir esta hermosa actividad en familia, siempre teniendo en cuenta realizarla al aire libre y en un área libre de tendido eléctrico, como un parque o en la playa.

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a tener un verano maravilloso. Recuerda usar el hashtag #RetratosDeMiPaís para compartir con tus amigos todo lo que hagas en nuestro hermoso país.