Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , ,

“Curie”, el cable submarino de Google, pasará por Panamá

¡Buenas noticias para la región! Google anunció que estará realizando una extensión del cable submarino “Curie” para conectarlo con Panamá. Esto ayudará a mejorar la conectividad y el ancho de banda de toda Centroamérica. También mejorará la forma de conectarse con otras redes de la región.

Imagen: Cloud.google.com

Google seleccionó a Panamá del resto de países de la región, debido a su localización geográfica estratégica. Una vez más nos convertimos en el “Puente del mundo, corazón del universo”. 

¿Qué son los cables submarinos? 

Cuando pensamos en el internet, nos imaginamos que toda la comunicación se da por satélites y de forma inalámbrica, pero la realidad es otra: Google nos dice que el 98% de su tráfico de internet pasa por cables de fibra óptica

La fibra óptica está compuesta por filamentos de vidrio o plástico que tienen la capacidad de transmitir información digital en ondas de luz. Los cables submarinos de fibra óptica son un conjunto de filamentos que transmiten información entre grandes distancias. Estos cables son del ancho de una manguera de jardín pero están recubiertos de otras capas de acero, cobre y materiales protectores. 

Actualmente Curie viaja de Estados Unidos a Chile. ¡Tiene una longitud de 10,500 km! Cada 100 km hay una repetidora, que se encarga de mantener un óptimo nivel de transmisión. Google asegura que estos cables no representan ningún tipo de amenaza para la flora y fauna submarina.

Curie no es el primer cable internacional de fibra óptica que pasa por Panamá. De hecho, por nuestro istmo pasan siete de los más importantes cables de fibras ópticas de América. 

Gracias a esta expansión, Panamá se convertirá en el “hub digital” de la región. ¡Enhorabuena!

¡Activa los subtítulos en español!