Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología

Desinfecta tu celular y protégete del Coronavirus

Tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Panamá, han surgido muchas dudas sobre el contagio de este virus. En Claro, como empresa socialmente responsable antes estos casos registrados en el país, queremos compartirles una serie de recomendaciones y medidas de prevención para que implementes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos constantemente. Esto se debe hacer por al menos 20 segundos, con agua y jabón. También sugieren no tocarse la cara, al igual que taparse la boca y la nariz con el codo a la hora de toser o estornudar.

Es importante recordar que aunque tengamos las manos lavadas, si agarramos nuestro celular sin limpiarlo previamente, estamos exponiéndonos nuevamente a cualquier microorganismo que esté en él.

Sabemos que los celulares son aparatos delicados, por lo cual debemos limpiarlos y desinfectarlos de la forma correcta. Es muy importante que no se utilice ningún producto de limpieza, cloro, alcoholes fuertes ni nada abrasivo.

Lo primero que deberás hacer es apagarlo y retirarle todos los cables que tengas conectados a él. Luego puedes utilizar alguna de las siguientes técnicas:

Toallita húmeda desinfectante

Es importante que las toallitas que utilices no tengan más de un 70% de alcohol isopropílico. La mayoría de las toallitas húmedas desinfectantes que venden en Panamá te pueden funcionar, solo deberás leer la etiqueta antes de utilizarlas para asegurarte que cumplan con lo arriba mencionado.

Para limpiar tu smartphone deberás frotar la toallita suavemente por todo el dispositivo. Procura no tocar el puerto de cargar, la entrada del auricular ni las bocinas. Espera unos segundos hasta que se seque por completo y listo.*

Tela antipelusa y solución especial

En caso de que no puedas conseguir toallitas húmedas, puedes utilizar una tela antipelusa con una solución especial. Las telas antipelusa son las que vienen con los lentes e incluso con algunos estuches o covers para celulares y funcionan para limpiar las pantallas sin rayarlas.

Para limpiar el smartphone, puedes hacer una solución no abrasiva con 3 partes de agua y 1 parte de alcohol isopropílico al 70%. Rocía en la tela antipelusa un poco de esta solución y pásala suavemente por todo el celular.* Al igual que con el método anterior, procura no tocar el puerto de cargar, la entrada del auricular ni las bocinas.

Otras medidas que puedes aplicar para protegerte

Si quieres mostrarle a alguien un meme, foto o video, envíaselo por WhatsApp en vez de entregarle el celular para que lo vea. De esta forma nadie toca tu celular y evitas cualquier contagio.

Evita colocar tu celular en cualquier superficie, sobre todo si estás en la calle.

Procura utilizar dispositivos Bluetooth o auriculares “manos libres” para evitar así colocar tu smartphone cerca de la cara.

Por último, sigue muy pendiente a los comunicados emitidos por las autoridades pertinentes.

Recuerda que desde el 12 de marzo habilitamos de forma gratuita el acceso al sitio www.minsa.gob.pa para que todos conozcan los avances y puedan informarse de las medidas que se están tomando para prevención. Esto lo puedes hacer desde cualquier smartphone de Claro, sin importar si tienes activo un plan de datos o no.

Lo más importante ante esta situación es el bienestar humano, es por ello que también ponemos a disposición del gobierno y autoridades correspondientes todas nuestras plataformas digitales y servicios móviles para mantener en constante actualización a la población.

* Los fabricantes recomiendan no recurrir a productos de limpieza para limpiar los celulares. Las recomendaciones aquí brindadas son las indicadas por diferentes organismos internacionales.