Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

En acción la Liga de Baloncesto Kiwanis

La Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá, inició oficialmente su segunda etapa de la temporada 2019, con actividades en las categorías Sub 10 femenino y masculino; Sub 14 masculino y Sub 18 femenino y masculino, presentando un alto nivel competitivo que combina la destreza de jugadores pertenecientes a colegios oficiales y particulares.

La Inauguración protocolar del programa deportivo “Liga de Baloncesto Kiwanis”, tuvo lugar en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, presidida por Aarón Medina y Temístocles Coulouris en representación de la entidad cívica que desarrolla nuevos talentos deportivos nacionales.

Por más de 40 años El Club Kiwanis de Panamá lleva a cabo la tradicional Liga de Baloncesto Kiwanis, siendo uno de los torneos más populares a nivel escolar. Tal es la aceptación del tradicional torneo, que año tras año son más los interesados en participar de la tradicional justa.

José De María, Director Deportivo LBK.

El Club Kiwanis de Panamá mantiene programado un intercambio entre los colegios participantes, con el propósito de establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas, que a través de las actividades deportivas son rescatado del ocio y la delincuencia.

La categoría U18M, tendrá una modalidad exclusiva reservada para las escuelas oficiales denominado “TORNEO DE ESCUELAS PÚBLICAS” compuesto por 8 equipos en total. El sistema de competencia consiste en una fase de grupos de todos contra todos (Grupo A – 4 equipos) y (Grupo B – 4 equipos), Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Grupo A

Grupo B

La división U10 tendrá la reglamentación interna del Mini Baloncesto FIBA para competencias. Los equipos participantes en femenino son: Academia Interamericana de Panamá, Instituto Alberto Einstein, Academia Hebrea de Panamá, Instituto Justo Arosemena, C. E. B. G. María Ossa de Amador, C. E. B. G. Ricardo Miró, El Colegio de Panamá y Colegio San Agustín.

En tanto en masculino están en competencia: Academia Interamericana de Panamá, Instituto Alberto Einstein, Academia Hebrea de Panamá, Instituto Justo Arosemena, Colegio Brader, Colegio Javier, Instituto Sun Yat Sen, Instituto Italiano Enrico Fermi, Colegio de La Salle y C. B. E. G. María Ossa de Amador.

La categoría U14 masculino, está compuesta por 17 equipos, con un sistema de competencia en la fase de grupos de todos contra todos (Grupo A 9 equipos) (Grupo B 8 equipos) luego clasifican para los cuartos de final, semifinales y final.

Grupo A

Grupo B

La categoría U18 femenina, estará compuesta por 10 equipos, a saber: Academia Interamericana de Panamá, Colegio Abel Bravo (Abel) (Colón), Instituto Benigno Jiménez Garay (Benigno J.) (Colón), Balboa Academy (Balboa), Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustiniano) (Herrera), Cross Roads Christian Academy, Academia Hebrea de Panamá, Instituto Justo Arosemena, Instituto Sun Yat Sen e Instituto Italiano Enrico Fermi.

En la categoría U18 masculina tiene un récord en equipos con un total de 21, con sistema de competencia: Fase de Grupos de Todos vs. Todos (Grupo A – 7 equipos) (Grupo B – 7 equipos) y (Grupo C – 7 equipos), Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Todos los partidos están bajo las Reglas Oficiales FIBA 2018 para la Competencia.

Fuente: sportsmachine507.com