Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Finaliza el Tour de Panamá 2019 con grandes premios

El pasado domingo 13 de octubre finalizó el Tour de Panamá 2019, el evento de ciclismo competitivo más importante del país, el cual es auspiciado por Claro, Rali Store y Huawei

Culmina el Tour de Panamá, en el cual compitieron 150 ciclistas, de 10 equipos diferentes, tanto nacionales como internacionales. El recorrido empezó en Chiriquí y finalizó en Panamá. Fueron siete espectaculares y exigentes etapas, en una batalla deportiva por la copa de Campeón. 

Las etapas iniciaron el 7 de octubre en David, Chiriquí. Continuaron hacia Santiago de Veraguas, luego Herrera, Los Santos, Coclé, Chorrera y Colón. Su última etapa terminó en una emocionante ruta de montaña en Cerro Azul, Panamá. 

El título de campeón lo obtuvo el uruguayo Fabricio Ferrari del equipo Rali Store, llevándose $2,000 en efectivo, una bicicleta Bianchi Aria y por supuesto, la copa de Campeón.

El segundo lugar se lo llevó el colombiano Stiver Ortiz del Team Rali CLARO Huawei. El tercer lugar lo obtuvo el chorrerano Cristofer Jurado del Team Aeronaval. 

En la categoría Sub 23, el campeón fue Franklin Archibold, el chiricano del Team Ininco; en segundo lugar Carlos Samudio del Team Rali Claro y en tercer lugar, el colonense, Abdul Lorenzo del Team Aeronaval. 

El Campeón de la categoría Juvenil fue Hernán Aguilar del equipo Caminos de Omar. El segundo lugar lo obtiene Edward Goddard del Team Rali Claro y en tercer lugar, Eduardo Miranda del Team Inversiones Yared. 

En cuanto a la categoría Master A, el campeón fue el chiricano Mojamed Mendez del Team Inversiones Yared. Obteniendo el segundo lugar tenemos al venezolano Jaime Rivas del Team Rali Store y en tercer lugar, el chiricano Fernando Urena del Team Inversiones Yared. 

En la categoría Master B, el campeón fue el panameño Onel Juarez de Aguadulce Cycling Team. En esta categoría, el segundo lugar lo obtuvo el colombiano Jorge Gómez del Equipo Hotel Luar Todo Bike. El tercer lugar lo obtuvo el costarricense David Hernández, también del equipo Hotel Luar Todo Bike. 

El premio al mejor equipo, se lo llevó el Team Rali Claro Huawei. 

Team Rali Claro Huawei

La camiseta del Campeón de la montaña, auspiciada por Huawei, fue el costarricense Daniel Bonilla del Team Total – Chilsaca. Mientras que el campeón por puntos fue el chiricano Gabriel Espinoza del Team Ininco y el Campeón de las Metas Volantes, el costarricense, Leonardo Campos del Team Total-Chilsaca. 

Se repartieron $20,000 en premios en efectivo, entre las distintas etapas y la premiación final en el cierre del evento, además de trofeos, placas de reconocimiento, camisetas a cada ganador de etapa y al líder y campeón de cada categoría. 

Los ciclistas participantes y la afición quedaron sumamente contentos con esta edición del Tour de Panamá 2019, que por primera vez, recorrió casi todo el país en siete etapas. ¡Sin duda ha sido el Tour de Panamá más emocionante y diferente de la historia del ciclismo panameño!