Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología

Google presenta su nuevo Modo Intérprete para Smartphones

Si quieres hablar un nuevo idioma ya no tienes que estudiar por muchos años para dominarlo. Google ahora ofrece por medio del Asistente de Google el “Modo de Intérprete“, una herramienta que te permite comunicarte en tiempo real con otra persona en un idioma que no conoces.

Con este modo de intérprete podrás pedirle directamente al Asistente de Google que te ayude a traducir frases y así podrás mantener un conversación con personas en idiomas que no dominas. Esta herramienta está disponible en 44 idiomas y es muy fácil de usar.

Si deseas utilizar el modo de intérprete puedes activarlo por medio de comandos, como por ejemplo “Ayúdame a hablar frances” o “Traduce del italiano al español”. De esta forma activarás la función del intérprete que traducirá las oraciones dictadas por las personas en tiempo real, de un idioma a otro.

Hoteles con modo intérprete

Además del modo de intérprete disponible en los smartphones, varios hoteles han optado por utilizarlo en pantallas especiales dentro de sus recepciones.

El famoso Caesars Palace en Las Vegas, recibe todos los años miles de huéspedes e invitados de todo el mundo. El modo intérprete brinda traducciones más simples, más rápidas y más efectivas en comparación con el método tradicional. Antes el personal debía llamar al servicio de traducción interna de hotel y pasar el teléfono de un lado al otro.

Las Vegas es una ciudad conocida por su entretenimiento nocturno y destacada gastronomía. Esta nueva herramienta permite que los huéspedes obtengan ayuda para reservar conciertos y obras de teatro en tiempo real, al igual que obtener reservas en restaurantes. Los tres idiomas más utilizados son el español, portugués e italiano.

Google Intérprete
Foto: Google.com

En el hotel Dream Downtown, de la ciudad de Nueva York, los idiomas más utilizados son el mandarín, frances y español. Esta nueva tecnología ayuda a los huéspedes a encontrar rápidamente la asistencia que necesiten por parte del personal de conserjería. Hay una anécdota curiosa que Google recalcó durante su presentación en el CES: En Semana de la Moda de Nueva York, una huésped de Francia necesitaba terminar uno de sus atuendos y debido a que hablaba muy poco inglés utilizó el modo de intérprete para solicitarle orientación al personal del hotel sobre dónde comprar lo que requería. La invitada se sorprendió gratamente de lo rápido que pudo obtener ayuda y terminó su diseño justo a tiempo para el desfile de moda.

Otro de los hoteles que ya cuenta con este recurdo es el Hyatt Regency del aeropuerto de San Francisco en California. El equipo de conserjería recibe muchos huéspedes internacionales de Corea, Japón y China, por lo cual estos han sido los principales idiomas traducidos.

Google intérprete
Google.com

La realidad es que el modo de intérprete ayudará a los usuarios a poder mantener una comunicación óptima en todos los idiomas, al igual que asistirá a las empresas a brindar un mejor servicio a sus invitados y una mejor experiencia del usuario.