Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Gran Final de Super Liga Claro Internacional ¡Guatemala y Panamá campeones!

¡Felicidades campeones!
Fundación Ciudad de Panamá, ganadores de la categoría 11-12 años.

En un ambiente de compañerismo y sana competencia, se vivió la gran final regional de la Súper Liga Claro Internacional 2019, una competencia de participación abierta y gratuita que reunió a 890 equipos de la región para disputarse el título de campeones. La final se llevó a cabo en el Centro Deportivo CAI, ubicado en vía Israel, Ciudad de Panamá.

La Súper Liga Claro concluyó el domingo 8 de septiembre, quedando vencedores a nivel centroamericano Bosques de Guatemala en la categoría 9-10 años, quien venció a AFVRM de Panamá con un marcador de 5 a 3 y en la categoría 11-12 años el equipo Fundación Ciudad de Panamá, quien venció al equipo Cartogua FC de Guatemala con un marcador de 4 a 2.

Así se disfruta del triunfo bien ganado.
Bosques de Guatemala, ganadores en la categoría 9-10 años.

El desarrollo del torneo también contó con jugadores destacados como Dereck Alvarado del equipo Bosques de Guatemala y Erick Ramos de AFVRM de Panamá como máximos goleadores de la región para la categoría 9-10; y por la categoría 11-12 Raheen Randu del equipo panameño Fundación Ciudad. Javier Gómez de Bosques de Guatemala en categoría 9-10 y por la categoría 11-12 Marvin Díaz de Halcones de El Salvador, recibieron reconocimientos por porterías menos vencidas.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido el país anfitrión este año. Nuestra idea es fomentar en los niños un estilo de vida saludable, como también la tolerancia, la convivencia y la disciplina a través de su participación en un torneo de alta calidad que, a su vez, incremente su desempeño futbolístico para crear un semillero de futuros futbolistas profesionales para cada uno de sus países.”

Antonio García, Director General de Claro Panamá.

Esta final contó con la participación de 10 equipos, divididos en ambas categorías, quienes representaron a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Este evento, único en su género y que inició en Guatemala, desde hace 7 años, ha tenido como objetivo reunir a miles de niños de todos los rincones de los países convocados, comprendidos entre 9 y 12 años, quienes llenos de sueños e ilusiones han demostrado su talento en la cancha.

Dichos encuentros arrancaron en el mes de marzo y concluyeron en agosto, para luego prepararse para la gran final, este año en Panamá, en donde los preparativos de eliminación se llevaron a cabo desde el viernes 6 de septiembre, obteniendo los resultados antes descritos.

Adicional al viaje, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar actividades fuera de las horas de partido, visitando el Causeway de Amador y restaurantes de la localidad, brindándoles experiencias inolvidables durante su estadía en la Ciudad de Panamá.

Así mismo, como una manera de agradecer el esfuerzo demostrado, Claro obsequió a todos los niños un kit deportivo de uniformes y zapatillas, para brindar una experiencia similar a la de ligas profesionales de fútbol.

Los equipos participantes de esta gran final regional fueron:

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

Panamá

Resumen completo de la Gran Final de Super Liga Claro Internacional 2019.