Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Entretenimiento, Tecnología

Co-Watching: La nueva función de Instagram

Instagram ha estado muy pendiente de reforzar sus esfuerzos para combatir la información falsa relacionada al coronavirus dentro de su plataforma. También ha estado comprometido con mejorar la experiencia del usuario durante estos días en que la mayoría de la población se encuentra en cuarentena preventiva.

Hace algunos días Instagram incluyó dentro de su plataforma un sticker para promover el movimiento #QuédateEnCasa. Al entrar al menú de edición de historias aparece este sticker con una casa dentro de un corazón. La idea es que los usuarios puedan usarlo en todas las historias que publiquen mientras están en casa y así compartir con sus seguidores las actividades o cosas que están haciendo, mientras mantienen el distanciamiento social.

Foto: Instagram

Todas las historias de tus amigos y personas de tu interés que sean compartidas con este sticker te estarán apareciendo como destacadas cuando entres a la aplicación.

Foto: Instagram

Las realidad es que las personas están buscando más formas de conectarse con sus familiares y amigos mientras se encuentran en casa. La última novedad que nos trae esta red social fue anunciada el martes 24 de marzo y consiste en poder compartir con tus amigos fotos o videos que estén publicados en Instagram mientras estás conversando con ellos en una videollamada dentro de la aplicación.

Foto: Instagram

Esta nueva función se llama “Co-Watching” o “ver juntos” y ya se encuentra disponible en la última actualización de Instagram. Acá te contamos cómo puedes activarla buscando el ícono con los siguientes pasos:

  1. Inicia una videollamada tocando el ícono de chat de video en la bandeja de entrada directa o en un hilo directo existente.
  2. Luego verás al lado de los iconos ver fotos / videos guardados, favoritos y sugeridos, el ícono de foto en la esquina inferior izquierda de un vídeo chat en curso. Clickea ahí y listo.

Sabemos que estar seguros y conectados es lo más importante. Instagram ha querido aportar su granito de arena con esta función que nos facilita estar con amigos o familia pero desde casa. Recuerda también que es muy importante que desinfectes frecuentemente tu celular. Acá te contamos cómo.