Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Kiwanis Football League inicia con jornada de Jamboree

La Liga de Football Americano Kiwanis, inicia actividades el sábado 6 de abril con el tradicional Jamboree en las categorías Varsity y Juvenil en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Football Femenino Juvenil, considerado como un pequeño abre bocas de una explosiva y competitiva temporada 2019.

El Jamboree 2019, tendrá como sede el Complejo Deportivo Sports Center, ubicado en Costa del Este, con una población de 640 jugadores, en horario delimitado de la siguiente manera (9:15 a.m.) Flag Football Femenino Juvenil; (1:45 p.m.) Liga Juvenil Contac Masculino y (5:05 p.m.) Varsity Masculino.

La división Varsity Contac masculina tiene un total de cinco equipos, con dos rondas de todos contra todos, para una semifinal del segundo con el tercer lugar; el equipo que ocupe el primer lugar en la etapa regular, pasa automáticamente a la Gran Final, en partido de muerte súbita.

En tanto la Juvenil Masculina, son dos grupos (Atlántico y Pacifico) de tres equipos, que juegan entre sí a dos rondas, con un partido inter grupo; para luego entrar en etapa de semifinal (1 vs 4 y 2 vs 3) los ganadores disputarán el partido de campeonato. La Flag Football Femenino Juvenil, está compuesta de 10 equipos, a dos rondas con el mismo sistema descrito anteriormente, para las etapas definitorias.

La Liga de Football Americano Kiwanis estará compuesta de dos etapas, primero con las categorías Varsity y Juvenil en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Football Femenino Juvenil y posteriormente con las divisiones Micro y Mini Contac Masculino y Flag Football Femenino Mini y Varsity.

Baloncesto colegial del Club Kiwanis de Panamá entra en acción

La Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) iniciará la temporada 2019, entre 26 al 28 de abril en el Gimnasio del Colegio San Agustín, en las categorías Sub12 Masculino y Femenino, Sub16 Masculino y Sub15 Femenino prevista a finalizar a finales del mes de junio.

El programa deportivo del Club Kiwanis de Panamá mantiene expansión en centros escolares de la provincia de Colón en las divisiones (Sub 12, Sub 14 y Sub 18 masculino, con la novedad de la categoría Sub 16 femenina); también habrá incorporación de colegios de Panamá Oeste.

Adelantaron que cada categoría tendrá su respectivo partido de estrellas, para posteriormente seleccionar a los mejores talentos para representar a Panamá en un evento internacional como incentivo al desempeño de los jugadores tanto deportiva como académicamente.

El Club Kiwanis de Panamá activa la adrenalina con el inicio de dos importantes programas dirigidos a la formación integral de la juventud panameña que cuentan con el respaldo de familiares y amigos, que en sana competencia destacan sus talentos fomentado en los valores cívicos y morales a través el deporte.

“El desarrollo de las ligas de baloncesto y football americano en las categorías masculina y femenina respectivamente, toman fuerza. Tal es la aceptación del tradicional torneo, que año tras año son más los interesados en participar de la tradicional justa”, dijo Alfredo Álvarez presidente del club cívico.