Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Liga 10: Así clasificó La Salle a semifinales

El Colegio La Salle venció 1-0 al Panamerican School para meterse en semifinales.

Liga 10 cerró la jornada dominical de cuartos de final con la clasificación del Colegio La Salle a las semifinales en un triunfo de 1-0 sobre el Panamerican School en un encuentro celebrado en el estadio Maracaná. El gol de los Spartans fue obra de Alex Huertas.

Los Spartans salieron a imponer condiciones desde el principio y en los primeros minutos avisaron en dos ocasiones la cabaña defendida por Vicente Shannon. La anotación que abrió el partido llegó al 15’, en un disparo de media distancia y abajo de Alex Huertas, en el que el arquero Shannon pensó que no iba al arco y terminó colándose en su portería.

Esta anotación alteraba el planteamiento del técnico de los Mustangs, Frank Piedrahita, quien ahora tendría que enviar a su equipo al ataque para rescatar el empate. Sus dirigidos lo buscaron principalmente a balón parado, pero no lograron crear ninguna ocasión de peligro durante los primeros 35 minutos, que terminaron 1-0.

El Panamerican salió a jugársela en el complemento y al 40’ amenazaron con el cabezazo de Fabio Alessandría en un tiro de esquina, pero su remate se iba desviado. Los monarcas de esta categoría respondieron al 45’, con un disparo de fuera del área de Carlos Montilla, que el guardameta Shannon terminó controlando en dos tiempos.

Los pupilos de César Aguilar pudieron sentenciar el partido al 57’, en una jugada en la que Montilla centró para que Huertas cerrara la pinza, pero el goleador del torneo envió su remate por encima de la portería rival.

El equipo naranja estuvo muy cerca al 60’, en una jugada en la que les fue anulado una anotación por posición adelantada, tras un error del portero rival, David García, quien se había enredado con la red de su arco. Los árbitros revisaron la jugada en el VAR pero se mantuvieron con la decisión de que fue posición adelantada en la jugada del gol.

Liga 10 llega a semifinales y los Spartans jugarán

A pesar de los embates de los Mustangs, los Spartans lograron aguantar el resultado para regresar a las semifinales del campeonato. Con este triunfo, los campeones U18 mantienen su dominio sobre los Mustangs con 7 victorias en igual número de partidos. La Salle se reencontrará con el Smart Academy el próximo sábado 15 de junio en las semifinales del campeonato.

Fuente: liga-10.com