Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,

Liga 10: Colegio Brader y el Javier inauguran temporada U16

El Colegio Javier y el Brader igualaron 1-1 en el partido de fondo del Opening Night de Liga 10 en su categoría U16, llevado a cabo en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Los goles fueron obra de Gianfranco Calvosa por los Raiders y Eric Maylín por ‘Las Águilas’.

La primera mitad no tuvo mucha acción en los arcos con dos equipos que lucharon mucho en la mitad de la cancha y que no lograban claridad al momento de buscar ofensiva, hasta que al minuto 19, apareció Gianfranco Calvosa para marcar un gol olímpico y así colocar en en ventaja al Brader.

La celebración de los Raiders no duró nada ya que al 20’ llegó Eric Maylín, quien disparó de fuera del área y la colocó al ángulo, imposible de alcanzar para el arquero Juan Felipe González, quien nada pudo hacer. Los primeros 25 minutos de juego culminaron con el 1-1 en la pizarra de un partido que prometía mayores emociones en el complemento.

Los dirigidos por Juan Carlos García y Carlos Cañadas salieron a buscar el triunfo en la segunda mitad y al 33’, fue Calvosa quien volvió a la carga con un remate de media distancia que se fue cerca de la portería custodiada por Eduardo Mojica.

El ‘10’ del equipo negro amenazó con replicar su anotación olímpica de la primera mitad, pero su centro cerrado en el tiro de esquina no fue suficiente para colarse en el arco de Mojica, quien en esta ocasión estuvo atento.

Los campeones U15 también buscaron imponerse al 42’, con un disparo de Jorge Ellis que se iba por encima del arco rival. El ‘20’ de ‘Las Águilas’ era quien más lo intentaba por parte de su equipo, pero sus esfuerzos no eran suficientes para mover la balanza de su lado.

A pesar de los esfuerzos de sus referentes, ninguna de las escuadras pudo romper el empate y el marcador culminó con el empate 1-1. Con este resultado ambos quedan con un punto en el inicio de las actividades del grupo A.

Los actuales monarcas retornarán a las canchas el 30 de agosto ante el International School of Panama (ISP), mientras que el Brader buscará su primer triunfo el 8 de septiembre en el matchday 3 ante la Academia Interamericana de Panamá (AIP).