Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Liga 10: Colegio Javier triunfa ante San Agustín

Los javerianos demostraron su poderío con el triunfo 2-0 sobre los agustinianos.

Liga 10 continúa su temporada y esta oportunidad, el Colegio Javier se clasificó a las semifinales gracias a su victoria 2-0 sobre el San Agustín, en partido correspondiente a los cuartos de final, disputados en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Los goles fueron anotados por Edgardo Escobar y por José Fernando Ayala.

Las Águilas tomaron el comando del compromiso desde el minuto 9, con el gol de Edgardo Escobar de tiro libre. El ‘10’ javeriano puso el balón al segundo palo del portero Juan Raúl Díaz, quien no pudo llegarle al esférico. Los javerianos tuvieron un control total sobre las acciones de la primera mitad y al 25’ casi incrementan el marcador, primero con Jeremy Valdés, quien no pudo superar al arquero Díaz, pero el rebote le quedó a Edgardo Escobar, quien remató pero la pelota fue sacada en la línea por un defensor rival.

El asedio de los pupilos de Martín Viveros continuaba y al 30’, Valdés avisaba nuevamente con un disparo de media distancia que se iba cerca de la portería rival. Tanta insistencia tuvo sus frutos al 33’, en un cobro de tiro de esquina de Edgardo Escobar, quien le puso la pelota en la cabeza a Luis Fernando Ayala para que colocara el 2-0 con el que el partido se iba al descanso.

El conjunto amarillo continuó con su dominio en el complemento y al 40’ estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, en una jugada en la que el arquero Díaz salió a cazar la pelota, pero la dejó suelta en el área para que Luis Ramos rematara con el arco a disposición, pero su remate fue bloqueado por un defensor en la línea. Ramos volvió a crear peligro al 43’, en una jugada en la que Jeremy Valdés le puso un centro que el atacante controló para disparar, pero el remate se iba directo a las manos del guardameta rival.

Los actuales campeones U15 estuvieron cerca otra vez al 53’, con el tiro libre de Edgardo Escobar que obligó otra vez al portero Díaz a exigirse al máximo para evitar la caída de su portería. El ‘1’ del CSA volvió a salvar su arco al 60’, en un cabezazo de Ayala otra vez en un saque de esquina, pero Díaz salvaba bien recostándose a uno de sus costados para enviar la pelota al córner.

El equipo vinotinto intentó adelantar las líneas, pero con poca claridad y no pudieron recuperarse del déficit de 2-0.

Próximo partido para Colegio Javier en Semifinales de Liga 10

Con esta victoria, los javerianos se meten a semifinales donde se enfrentarán al Colegio Real el próximo sábado 15 de junio.

Fuente: liga-10.com