Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , , , ,

Liga 10: IPA se enfrentó a Colegio Real en partido inaugural

Los goles de Diego Birbragher y José Almanza le dieron el primer triunfo de la temporada al Colegio Real.

El Colegio Real de Panamá demostró que será uno de los candidatos al título esta temporada con el triunfo 3-0 sobre el Instituto Panamericano (IPA) en el partido que dio inicio al campeonato U16 en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Los Lions se apoderaron del control del partido desde un principio manejando el balón e intentando generar peligro en el arco contrario. La primera ocasión clara llegó al minuto 3 con José Emilio Almanza, quien envió un disparo que pasó muy cerca de la portería defendida por Juan Mendoza.

El goleador y capitán del Real apareció nuevamente al 6’ en un mano a mano donde terminó chocando la pelota en la humanidad de Mendoza, quien correctamente salió para achicarle el arco al temido goleador rival. En la siguiente jugada fue Diego Julio quien se encontró la pelota suelta en el área tras el cobro del tiro de esquina, pero su remate fue directo a las manos del guardameta del IPA.

La única aproximación del Instituto Panamericano llegó al 12’, con un disparo de media distancia de Joel Vega que terminó por pasar cerca del la portería custodiada por Roberto Bendeck.

Otro jugador que generó varias posibilidades de gol en la primera mitad fue Miguel Alemán, quien disparó en varias ocasiones tiros libres directos que no lograron poner en peligro la portería rival para que el marcador culminara 0-0 tras los primeros 25 minutos de partido.

El conjunto verde salió determinado a llevarse el partido en el complemento y rápidamente al minuto 28, apareció Diego Birbragher, quien disparó potentemente en el borde del área para enviar la pelota al fondo de las redes tras haber chocado en el horizontal, 1-0 se ponía la pizarra para que la fanaticada verde explotara en la gradería del Maracaná.

La segunda anotación no se hizo esperar y al 31’ Miguel Alemán cobró un córner que se paseó por el área rival y finalmente fue José Almanza quien cerró la jugada en el área chica para incrementar la ventaja de los suyos. El ‘9’ del Real volvió a aparecer para logra su doblete al 44′ aprovechando un centro de Ángel Elizondo para rematar de cabeza y sentenciar así el compromiso. La pizarra final culminó con el 3-0 y los tres primeros puntos para el Colegio Real, equipo que va en búsqueda de su primera estrella en Liga10.

De esta manera José Emilio llega a 19 anotaciones en Liga10 y empata la marca de más goles de Christian Marciscano. Los Lions volverán a la acción el próximo viernes 30 de agosto cuando se enfrenten al Saint Mary en el estadio Maracaná, mientras que el IPA buscará sumar sus primeras unidades el 8 de septiembre ante el Balboa Academy en el matchday 3 del torneo.