Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Liga 10: La Salle se queda con el bronce

Liga 10 en su categoría U18, le da la medalla de bronce al Colegio La Salle, tras vencer 2-1 al Colegio Javier en el partido por el tercer lugar, llevado a cabo en el estadio Maracaná de El Chorrillo, el sábado 22 de junio.

Un inicio distinto al final

Los javerianos tomaron el control desde el inicio del compromiso, aprovechando que salieron con todos sus titulares, mientras que sus rivales aprovecharon para rotar y así darle protagonismo a algunos suplentes.

Las Águilas tomaron la ventaja al minuto 8, con Luis Fernando Ayala, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área tras el cobro de un tiro libre, para abrir así el marcador y lograr su cuarta anotación de este campeonato.

El conjunto amarillo mantuvo el dominio y al 23’, casi incrementan la ventaja en una jugada en la que Jeremy Valdés intentó anticipar un centro raso, pero al puntear el balón, el portero Carlos Manuel Gómez la enviaba al tiro de esquina. El equipo dirigido por Martín Viveros cerró la primera mitad con otra de peligro, pero el remate de Luis Ramos se iba directo a las manos del guardameta rival para el 1-0 al descanso.

Segundo tiempo crucial en Liga 10

Los campeones del 2018 salieron con todo en la segunda mitad, ya con el ingreso de algunos de sus titulares como Alex Huertas y Julio Dam. Los pupilos de César Aguilar se acercaron al empate al 32’, en un desborde de Alex Huertas, en el que el goleador lasallista pisó área y sacó un fuerte remate que fue bloqueado por José Fernando Ayala en el arco, el rebote le quedaría a Luis Valdés, pero su disparo fue despejado en la línea por la defensa javeriana.

Valdés volvió a intentarlo al 42’ con un remate de media distancia, pero Ayala aguantó bien el disparo abajo. Posteriormente al 44’, apareció Gabriel Mata con un cabezazo en el cobro de un tiro libre, para enviar la pelota al travesaño, se salvaba el Javier. Mata tuvo su revancha al 46’ en el cobro de un tiro libre al área ejecutado por Andrés Pinzón y que el defensor espartano se encargó de mandar al fondo de las redes gracias a su potente cabezazo para así igualar el marcador.

Cuando parecía que el partido se iba a los penales, fue Alex Huertas quien puso la asistencia para que Mario Dos Reis rematara de media distancia y vestirse de gloria para consumar la remontada 2-1 en favor de los lasallistas, quienes logran su cuarta medalla de bronce en Liga 10.

Fuente