Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Liga 10: Smart Academy alza su primera copa Claro

Liga 10 le otorga su primer título al Smart Academy, que a su vez hace historia en esta competencia, gracias a su triunfo 1-0 sobre el Colegio Real de Panamá, en la gran final de la categoría U18 de este torneo, llevada a cabo en el estadio Maracaná de El Chorrillo, el sábado 22 de junio.

Adueñándose del partido desde el principio

Los Tigers avisaron desde temprano en el partido al minuto 4, con el cabezazo de Jean Paul Solís, quien terminó enviando su remate al travesaño, tras el cobro de un tiro de esquina. Por su parte, los Lions respondieron al 13’ con su capitán, Lucas Harris, quien lanzó un remate raso de media distancia que terminó pegando en la base de uno de los verticales del arco defendido por José Arango, quien solamente se quedó mirando como la pelota pegaba en el poste.

El equipo dirigido por Carlos Fernández logró romper la paridad al 18’, en el cobro de un tiro libre ejecutado por Daniel Villalobos, quien mandó un centro al área para que José Valecillos re-centrara de cabeza para que llegara Jean Paul Solís, quien con un fuerte remate colocaba en 1-0 en el compromiso.

El Real intentó reaccionar al instante, pero le costaba trabajo generar peligro con un solo delantero en punta. Los dirigidos por Fernando Clavero lo intentaron con su goleador, José Emilio Almanza, quien se acomodó entre los centrales rivales para enviar un remate en el que José Arango terminó quedándose con la pelota recostándose a su costado derecho.

El conjunto gris seguía empujando hacia adelante en búsqueda de ampliar la diferencia y al 33’, Valecillos envió un pase largo para Solís quien terminó chocando la pelota en la humanidad del portero Roberto Bendeck, quien salió de su área para ahuyentar el peligro y mantener el 1-0 hasta el medio tiempo.

El Colegio Real salió a empatar el cotejo en el complemento, pero la primera ocasión de peligro la tuvieron sus rivales, en un tiro de esquina en el que Josh Vernaza entró soló al área y remató de aire la pelota, pero su disparo se iba desviado de la portería rival. El atacante de los Tigers la volvió a tener al 53’, en una jugada en la que la defensa rival rechazó mal la pelota y la dejó servida para que Vernaza la rematara directo a la base del poste derecho, se salvaban nuevamente los Lions.

El onceno verde se acercó por fin al 62’, en una pelota larga que Almanza bajó de pecho en el área rival para que José Torres rematara de cabeza en el área chica, pero directo a las manos del arquero Arango, quien evitaba la caída de su arco.

Los Lions tuvieron una última al 74’, en un mal rechace en defensa de Santiago Gil, en el que Miguel Alemán aprovechó para rematar de media distancia, pero su disparo se fue muy cerca de la cabaña de Arango. El Real intentó conseguir el empate, pero el buen planteamiento táctico en defensa de sus rivales no les permitió encontrar la anotación para que el marcador culminara 1-0 en favor de los nuevos campeones, los Tigers.

Un título que hace historia en Liga 10

De esta manera el Smart Academy logra el primer título de su historia en Liga 10 y se convierte también en el primer equipo proveniente de la Super Liga en lograr el campeonato en apenas su segunda campaña en esta competencia.

Fuente