Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , ,

Liga 10 tendrá a los Lions en la final U18

Liga 10 se alista para su final U18, a la cual logró clasificarse el Colegio Real de Panamá con triunfo de 4-3 en fase de penales sobre el Colegio Javier, luego de empatar 1-1 en los 70 minutos de la segunda semifinal del campeonato, disputada en el estadio Maracaná de la Cinta Costera 3.

Los Lions fueron quienes crearon las primeras ocasiones de peligro durante el inicio del compromiso, especialmente a balón parado durante los 10 minutos iniciales del compromiso, pero sin poner en mayores apuros a José Fernando Ayala en la portería contraria.

Las Águilas buscaron hacerse presente en la pizarra al 11’ con Jeremy Valdés, quien ganó la pelota entre dos defensores dentro del área y sacó un potente disparo que terminó por irse desviado. Ambos equipos continuaban luchando por la pelota, pero sin generar ocasiones claras en los arcos.

El Real tuvo una más antes del descanso al 30’, en un tiro libre a la barrera de Víctor Mojica, quien aprovechó el rebote para volver a disparar, pero su remate se fue muy por encima de la cabaña defendida por Ayala para que los primeros 35 minutos culminaran empatados 0-0.

Los javerianos salieron a romper la paridad y al 38’, Edgardo Escobar centró en un tiro libre donde apareció Luis Fernando Ayala para ganar de cabeza, pero su remate terminó por irse encima del arco.

Los Lions ripostaron y al 48’ lograron abrir el marcador en una jugada por izquierda, donde Víctor Mojica, le robó una pelota dentro del área a Ayala para luego habilitar a José Emilio Almanza, quien controló y no tuvo piedad para colocar el 1-0 en la pizarra.

Los dirigidos por Martín Viveros casi lo empatan al 53’, en un tiro libre donde Edgardo Escobar colocó la pelota al segundo palo, pero Roberto Bendeck le negó la igualdad estirándose al máximo para sacar el esférico a mano cambiada y así evitar la caída de su portería. Escobar volvió a intentarlo al 57’, nuevamente a balón parado, pero Bendeck controló la pelota sin ningún problema.

Los amarillos tuvieron una posibilidad más al 65’ en un desborde de Luis Ramos que terminó con un centro por arriba para Jeremy Valdés, quien entró solo, pero no pudo darle la dirección correcta a su remate, se la perdía el goleador javeriano. Valdés se desquitaría al último minuto, en un tiro de esquina a primer palo cobrado por Escobar, que terminó con el goleador javeriano enviándola de cabeza al fondo de las redes para el empate 1-1 y enviar el encuentro a los penales.

Liga 10 U18: Gran Final

Ya en la fatídica tanda, los Lions lograron alzarse con el triunfo aprovechando dos fallos de sus rivales y con la anotación en el último tiro ejecutado por José Emilio Almanza, quien nuevamente se vestía de héroe para su equipo. De esta manera el Colegio Real llega a su primera final U18 e intentará levantar su primer trofeo de Liga 10, tras haber caído ante el Javier el año pasado en el partido por el campeonato U15. Los Lions se medirán a los Tigers del Smart Academy el próximo sábado 22 de junio en el estadio Maracaná desde las 8:00 pm.

Fuente: Liga-10.com