Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Liga 10: Tigers por primera vez en una final

El Smart Academy se clasificó a la final de Liga 10 por primera vez en su historia, tras vencer 2-0 al actual campeón, el Colegio La Salle, en la primera semifinal de la categoría U18, llevada a cabo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Los Spartans mantenían el control de la esférica desde los primeros minutos de partido y al 11’ crearon peligro con Carlos Montilla, quien sacó un remate dentro del área que terminó directo en las manos del guardameta José Arango. Fue Montilla quien volvió a aparecer al 13’, en un mano a mano con Arango donde el portero de los Tigers terminó atajando abajo para evitar nuevamente la caída de su arco.

Los actuales campeones continuaron con su domino y al 20’, estuvieron cerca en una mala salida de Arango, donde Alex Huertas cabeceó la pelota con el arco a disposición, pero su remate se fue por encima de la portería.

Posteriormente al minuto 30, La Salle casi consigue un penal a su favor en una jugada en la que se reclamaba una mano dentro del área, pero el árbitro central determinó con el VAR que no había infracción. El marcador se mantuvo con el 0-0 tras unos primeros 35 minutos en los que los monarcas U18 tuvieron la pelota y el Smart esperó ordenadamente para defenderse.

Un segundo tiempo definitivo en Liga 10

La segunda mitad fue un poco más pareja ya con un Smart que se atrevió a echar sus líneas hacia adelante. Esto casi lo aprovechan los espartanos y al 41’, casi se ponen por delante con un cabezazo de Alex Huertas que terminó yéndose por encima del arco contrario, se le negaba nuevamente al máximo anotador del torneo.

Los Tigers empezaron a avisar al 46’, con un tiro de Josh Vernaza que terminó por irse afuera de los tres palos. La insistencia del conjunto gris tuvo su recompensa al 58’, en un cobro de tiro libre de Daniel Villalobos que el arquero David García no pudo controlar tras el pique de la esférica y esta terminó por introducirse dentro de su portería para el 1-0.

El equipo azul tomó cartas en el asunto inmediatamente al 60’, con Andrés Pinzón, quien se desprendió en ofensiva y sacó un disparo que terminó por irse desviado. Los Tigers aprovecharon que su sus rivales salieron a buscar el empate y en un contragolpe al 68’, Joaquín Sánchez colocó un pase de gol que dejó a Vernaza mano a mano con García para marcar el 2-0 definitivo.

De esta manera los pupilos de Carlos Fernández se clasifican a la primera final de Liga 10 en su historia, eliminando nada más ni menos que al actual campeón del certamen. Los Tigers intentarán emular lo hecho en el 2017 cuando se coronaron en la Super Liga.

Fuente