Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Liga Jr. da a Los Munstangs su primera copa

Los Mustangs de Panamerican School

Liga Jr. le otorgó al Panamerican School el primer título de su historia como campeones de este torneo, tras vencer 1-0 al International School of Panama (ISP), con anotación de Abdul Escobar en la gran final del campeonato, realizada en el ISP Stadium de Brisas del Golf.

Los Dolphins fueron quienes salieron con todo el ímpetu en los primeros minutos, con dos llegadas de Orlando Díaz durante los primeros cinco de partido, pero el atacante celeste no pudo concretar las ocasiones frente al arco custodiado por Iván Suero.

Los Mustangs se hicieron presentes en el partido al minuto 15, con un cabezazo de Diego Ordoñez, que terminó por irse desviado tras el cobro de un tiro de esquina. El Panamerican tenía problemas para generar mayor peligro en el área rival, pero mantenían sus líneas muy ordenadas en defensa.

El ISP volvió a la carga al minuto 21 con su capitán Martín Vivone, quien envió un disparo que terminó picándole por delante a Suero, pero al final no le generó mayor inconveniente. Antes de que culminaran los primeros 30′ de partido, lo intentó Santiago Martignoni de cabeza, pero su remate se iba desviado del arco rival para que la primera mitad culminara sin goles.

Los visitantes fueron quienes salieron con todo en la segunda parte y al 32’, avisó Abdul Escobar con un disparo en el que Iñaki Junco tuvo que controlar la pelota en dos tiempos. Posteriormente al 35’, Alessio Espino fue quien avisó con un tiro libre que se iba directo a las manos del guardameta contrario.

Después de tanto insistir, el equipo naranja consiguió abrir el marcador al 48’, con la anotación de Abdul Escobar, quien definió tras el pase gol de su compañero, Bautista Llorca, para la celebración de su fanaticada en la gradería del ISP Stadium.

El equipo dirigido por Fredy Romero fue a buscar el empate y al 50’ estuvo cerca, gracias al cobro de tiro libre de Guilherme Da Paixao, quien envió un fuerte remate que paso muy cerca de la cabaña de Suero. Los Dolphins presionaron desesperadamente sobre el final del compromiso, pero no pudieron empatarlo y al final el título se fue para el Panamerican School.

La alegría evidente de un momento histórico

Un triunfo histórico en Liga Jr.

De esta manera los Mustangs se desquitan de la derrota ante el ISP en el juego por el tercer lugar del año pasado en la categoría U11 y de paso se ganan el derecho a levantar el primer trofeo de Liga Jr. de su historia, superando el tercer lugar conseguido en la categoría U11 en el 2017.

Los campeones también arrasaron con los galardones individuales, obteniendo el premio al Mejor Portero con Iván Suero, Mejor Defensa con Abdúl Escobar, el MVP para Alessio Espino y Mejor Entrenador para Jair Carrasquilla y su cuerpo técnico.

Fuente