Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Liga Jr: El Colegio Javier se queda con el tercer lugar

El Colegio Javier se quedó con la medalla de bronce del torneo, tras derrotar 3-1 a la Academia Interamericana de Panamá (AIP), en el partido por el tercer lugar de Liga Jr. disputado en el ISP Stadium de Brisas del Golf.

Los javerianos avisaron desde temprano en el compromiso al minuto 6, con César Miranda, quien se encontró una pelota suelta dentro del área, pero no pudo vencer al portero Juan Raúl Méndez para abrir el marcador. La primera anotación no se hizo esperar y al 7’ apareció Jesús Pérez, quien aprovechó que Juan Berberian dejó un rechace suelto en el área, para que el goleador aprovechara y la mandara a guardar.

Las Águilas continuaron con el dominio de las acciones y al 10′, fue Rick Polo quien aprovechó una pelota que le quedaba dentro del área para definir con frialdad ante el achique de Arias. El guardameta de los Owls empezaría a salvar a su equipo de la goleada y al 12’, sacó una pelota de gol en un remate de media distancia de Pérez y al 17’ otro disparo de Polo, quien buscaba marcar el tercero.

El conjunto amarillo estuvo cerca otra vez al 21’, con un potente remate de larga distancia de Rafael Irizarri que obligó al cancerbero Arias a rechazarla con la ayuda del travesaño al saque de esquina y así mantener el 2-0 parcial.

La academia logró generar peligro ya en el complemento al 28’, con un tiro libre del capitán Juan Achurra que se terminó yendo por encima de la cabaña rival. Achurra tuvo su revancha al 37’, en un tiro de esquina donde su cabezazo inicialmente fue atajado por el arquero rival, pero el ‘10’ estuvo atento al rebote para barrerse y enviar la pelota al fondo de las redes.

Las Águilas sentenciaron las acciones al 44’, en una jugada en la que Rick Polo le bajó la pelota de cabeza a Jesús Pérez, quien le pegó de primera al balón para enviarla al fondo de las redes y así colocarse como el máximo goleador del certamen con 8 anotaciones. La pizarra final terminaba con el 3-1 que colocaba a los javerianos en el podio final.

Un tercer lugar en Liga Jr. bien jugado

De esta manera el Javier consigue su primera medalla de bronce en Liga Jr., tras haber quedado subcampeones en la U11 el año pasado, en una final que perdieron precisamente ante los Owls. Por su parte, la AIP quedó fuera del podio en esta competición por primera vez en su historia.

Además del tercer lugar, Las Águilas también lograron el galardón a mejor mediocampista con Carl Patrick Pescod y el premio al goleador del torneo con Jesús Pérez y sus ocho anotaciones a lo largo del certamen.

Fuente