Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , , ,

Liga10 inicia torneo con IPA victorioso en su debut

IPA vs. ISP

Tras la reciente entrega de nuevos uniformes, inicia la acción en Liga10 con el debut del Instituto Panamericano (IPA) que logró una gran actuación con un contundente triunfo por marcador de 2-1 ante el local y subcampeón de la temporada pasada, el International School of Panama (ISP).

El conjunto debutante en la máxima categoría se mostró sin complejos desde el inicio de partido imponiendo su fútbol y amenazando el arco defendido por el mejor portero de la temporada pasada, Guillermo Rojas.

El primer tanto del partido llegaría al minuto 4 por medio de un zapatazo de larga distancia de Aaron Batista que terminó sorprendiendo al portero de los Dolphins para poner la pizarra 1-0 en favor de los visitantes.

Los locales intentarían sacudirse la sorpresa del comienzo del encuentro amenazando el arco del IPA con un cabezazo de Ethan Kleppe que terminaría lejos de los 3 palos custodiados por David Silva.

El ISP tendría su revancha empatando el partido al minuto 22 por conducto de Kleppe, quien el cobro de un tiro libre, metería la pelota al área y sin desvío alguno se introdujo en el fondo de la portería para la alegría de la fanaticada local.

Pero la felicidad no le duraría mucho a los celestes, ya que al 24, Vinicius Da Paixao sería expulsado por doble amonestación tras una fuerte infracción sobre Alejandro Pardo al borde de su área grande dejando así a su equipo con uno menos.

Para desgracia de los locales, al minuto 25 llegaría Heuyin Guardia a cobrar el tiro libre para mandarla al fondo de las redes, nada que hacer para Guillermo Rojas en el arco de los locales. La primera parte finalizó 2-1 en favor de los visitantes y con la sensación de que la expulsión podría pesar en el partido.

El IPA continuaría con su dominio en el complemento, pero sin la fortuna de poder ampliar el marcador tras varios disparos a la portería contraria. A pesar de estar con un jugador menos, el ISP tuvo el gol del empate tras un error en la salida del portero Silva y que Piero Reggiardo estrelló en el horizontal.

Poco pudo hacer el equipo local jugando en desventaja en el complemento y el merecido triunfo sería para el nuevo inquilino del certamen, el Instituto Panamericano.

Más acción

Los recién ascendidos retornarán a la acción el domingo 12 de mayo en el matchday 3 cuando enfrenten a los Mustangs del Panamerican School en el estadio Maracaná desde las 10:00 am. Por su parte, los Dolphins intentarán sumar su primer triunfo el próximo viernes 3 de mayo cuando reciban en su casa al Saint Mary a las 7:00 pm en el matchday 2.

Fuente: liga-10.com