Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Colegio Real de Panamá se corona campeón de Liga Jr.

Seguido del partido por el tercer lugar, el Colegio Real de Panamá se corona como campeón del torneo U12 de Liga Jr., tras vencer 4-1 en penales a la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en un cerrado partido que terminó con marcador de 1-1 tras los 50 minutos reglamentarios.

Los Lions lograron anotar temprano en el partido. Al minuto 4, Luis Gaitán cobró un tiro de esquina para que Gian Luca Moreno realizara un cabezazo para anotar 1-0 en el partido. Toda la fanaticada del AIP en la gradería quedó atónita.

Lions del Colegio Real de Panamá

Los Owls intentaron repistar, pero no lograban conseguir el control de la pelota ante una férrea y ordenada defensa del Real, que lograba pararse bien desde su campo. Cuando las cosas se veían complicadas para la Academia apareció Said El Eyssami, quien al 15’ se escapó por banda derecha y centró la pelota para que Remo Watson rematara de cabeza y colocara el empate en la pizarra.

La AIP tenía por primera vez el moméntum de partido e intentó aprovecharlo al 17’, con un tiro libre ejecutado por Eduardo Torres, que terminó por irse muy desviado de la cabaña defendida por Adrián Valladares, quien al igual que Miguel Ponce en la otra portería, lograron aguantar el cero para sus equipos hasta el descanso.

El partido en la segunda mitad continuó siendo muy peleado y con poca claridad para llegar a las áreas. Una de las primeras aproximaciones fue de los Owls al 38’ con El Eyssami, quien intentó rematar una pelota picando desde fuera del área, pero no tuvo éxito.

Said volvió al 40’, aprovechando que una pelota filtrada se escapó en velocidad, regateó y entró al área para desenfundar. Su disparo pegó en el travesaño y se fue afuera de la cancha.

El Real tuvo su oportunidad antes de que culminaran los 50′ reglamentarios. Enrique Jones realizó un disparo de media distancia, que exigió al máximo a Daniel Giannotti en el arco. Giannotti se tuvo que estirar para enviar la pelota lejos de su portería, con una gran atajada que mantenía el empate. No hubo tiempo para más y la final terminó por irse a los penales.

Ya en la fatídica tanda, Adrián Valladares atajó un tiro penal y vio como otro pegaba en el poste. Luego sus compañeros anotaron sus cuatro tiros para quedarse con el trofeo, tras el último tiro ejecutado por Luis Gaitán.

De esta manera el Colegio Real logra el segundo título de su historia en este torneo tras el conseguido en el U13 del 2017. A nivel individual su portero Adrián Valladares se quedó con el galardón al Mejor Portero. Por el otro lado Said El Eyssami se alzó con el premio al Mejor Delantero y al Jugador Más Valioso.