Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura

Visita museos sin salir de casa con Google Arts and Culture

Si eres de los que está buscando formas de aprender y aprovechar este tiempo de cuarentena al máximo o si quieres “salir” de tu casa a visitar lugares especiales sin realmente salir de tu casa, Google Arts and Culture es la aplicación que necesitas en este momento.

Dentro de Google Arts and Culture podrás disfrutar de una gran colección y recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo. También podrás observar catálogos, videos de recorridos e incluso visitas virtuales interactivas en 360º.

Esta iniciativa del Google Cultural Institute te permite “visitar” museos de prestigio en distintas partes del mundo desde tu computadora, tablet o smartphone. Te recomendamos que descargues el app en tu smartphone para que disfrutes una experiencia más completa. Descárgala aquí para Android o iOS.

A continuación te presentamos algunos de los museos que puedes visitar usando Google Arts and Culture desde la comodidad de tu casa:

Museo Metropolitano de Arte – Nueva York, Estados Unidos

El MET presenta más de 5,000 años de arte de todo el mundo para que todos puedan experimentar y disfrutar. El museo vive en tres sitios emblemáticos de la ciudad de Nueva York: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters. Millones de personas también participan en la experiencia en línea de The Met.

Visítalo aquí

MOMA – Nueva York, Estados Unidos

Este museo presenta una agenda activa de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, más de 1,000 proyecciones de películas al año y una amplia gama de programación educativa, desde charlas de artistas hasta talleres familiares. El nuevo edificio MoMA del arquitecto Yoshio Taniguchi se inauguró en 2004, casi duplicando el espacio para las exposiciones y programas del Museo, y ampliando el amado Jardín de Esculturas Abby Aldrich Rockefeller. Hoy, el Museo recibe a aproximadamente 3 millones de visitantes cada año y tiene más de 130,000 miembros.

Visítalo aquí

Museo de Frida Kahlo – Ciudad de México

La Casa Azul fue el lugar donde Frida Kahlo, la artista latinoamericana más reconocida del mundo, vino a este mundo, vivió y respiró por última vez. El edificio, que data de 1904, no era una construcción a gran escala. Hoy tiene un edificio de 800 m2 rodeado de una propiedad de 1200 m2. Diego y Frida lo llenaron de color, arte popular y piezas prehispánicas para mostrar su admiración por los pueblos y las culturas de México. El interior de la casa se ha mantenido prácticamente intacto. Esto fue respetado por el poeta y el amigo de la pareja, Carlos Pellicer, quien diseñó la exhibición del museo para el espacio después de la muerte de Frida. Por lo tanto, la casa y sus contenidos conservan ese ambiente íntimo.

Visítalo aquí

Museo Botero – Bogotá, Colombia

En el año 2000, Fernando Botero donó una colección de arte de 208 piezas al Banco de la República. 123 de estas fueron sus obras de arte personales y 85 fueron de su colección privada de reconocidos artistas internacionales. Sobre la base de esta colección, se fundó el Museo Botero. El museo está ubicado en el barrio de La Candelaria, una sección histórica de Bogotá, en una casa colonial que hasta 1955 sirvió como oficina del arzobispo. La casa fue restaurada y adaptada por el Banco de la República para convertirse en museo, bajo la guía y curaduría del maestro artista. A partir del primero de noviembre de 2000, la colección ha estado disponible sin cargo para el público todos los días, excepto los martes.

Visítalo aquí

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México

En este importante recinto se albergan los testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia; a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México de hoy a través de un nutrido acervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones que son patrimonio intangible de la nación y un legado que pertenece a toda la humanidad.

Visítalo aquí

Museo de Orsay – París, Francia

La historia del museo y de su edificio es bastante inusual. En el centro de París, a orillas del Sena, frente a los jardines de las Tullerías, el museo se instaló en la antigua estación de ferrocarril de Orsay, construida para la Exposición Universal de 1900. Por lo tanto, el edificio en sí podría verse como la primera “obra de arte” en el Museo de Orsay, que muestra colecciones de arte del período 1848 a 1914.

Visítalo aquí

Museo Soumaya – Ciudad de México

El Museo Soumaya ofrece una de las colecciones privadas más importantes de América Latina con más de treinta siglos de arte. Bajo el lema Arte para todos, motiva el diálogo y la reflexión a través del compromiso social y la acción.
La colección se compone de piezas fundamentales en el arte occidental, restos arqueológicos mesoamericanos y marfil asiático. Muestra la colección más importante de Rodin fuera de Francia, paisajes y retratos del impresionismo y las vanguardias europeas. También presenta artículos personales del artista y escritor libanés Gibran Kahlil Gibran y arte mexicano del siglo XVI al siglo XX. La exposición permanente presenta numismática, textiles y artes aplicadas, así como una extensa colección fotográfica y grabados de la prensa publicitaria Galas en México. En todas sus sedes –Plaza Loreto, Plaza Carso y Casa Guillermo Tovar de Teresa– Museo Soumaya.

La Fundación Carlos Slim tiene un proyecto cultural inspirado en las palabras de su fundador Carlos Slim: “Vamos a encontrar una manera de hacer accesibles todos los derechos y necesidades fundamentales. Estamos comprometidos con el desarrollo del capital humano y el talento mexicano. Nuestro objetivo es enriquecer y compartir el arte, la cultura mundial y nuestra historia nacional con todos.”

Visítalo aquí