Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología

¡Los Mustangs son los campeones de Liga10!

El Panamerican School se convirtió en el séptimo colegio en coronarse en el máximo torneo intercolegial.

Los Mustangs del Panamerican School logran el primer título de su historia en Liga10.

La sequía ha terminado. Tras cinco años de estar en el campeonato de fútbol intercolegial más importante de Panamá, el Panamerican School vence 5-4 en penales a la Academia Interamericana de Panamá (AIP). Esta gran final del torneo U16 se llevó a cabo en el estadio Maracaná de la Cinta Costera III.

Bajo un buen marco de público y gran ambiente en el Maracaná, los Mustangs eran quienes tomaban la batuta desde el comienzo del partido. Al minuto 3 llega un tiro debajo de Spangler Mendoza, que no fue mayor amenaza para Raúl Watson, quien no soltó rebote en el arco rival. El conjunto naranja continuaba atacando y al 6’ Ivo Moreno centró para que Alessio Espino la agarrara de aire.

Los Owls lograron hacerse presentes en ofensiva hasta el 13’ con Roy Watson. El ‘10’ de la academia tuvo su revancha al 16’, tras un pase filtrado de Juan Achurra. Este pase quedó dentro del área y definió correctamente ante el achique del portero Shannon para el 1-0. La fanaticada azul explotó de emoción en la gradería.

Los panamericanos no se quedaron de brazos cruzados y salieron a buscar el empate de una vez. Al 23’ fue Espino quien remató potente de media distancia, pero respondía bien Watson, sacando la pelota a un costado. El pequeño, pero talentoso futbolista del Panamerican volvió a intentarlo de fuera del área al 27’, pero su remate volvía a irse desviado.

La AIP encontró un contragolpe por la banda derecha con Achurra, quien centró para Jean Pierre Leignadier, pero Shannon anticipó bien el centro abajo para evitar mayores inconvenientes en un primer tiempo en el que se fueron abajo 1-0 en un partido con mucha acción cerca de las áreas.

Los dirigidos por Frank Piedrahita retomaron el partido donde lo dejaron buscando el arco contrario. Al 37’ volvió a aparecer Espino para disparar cerca del área, pero Watson volvió a controlar bien abajo. Al 38’ fue Diego Chávez quien rondaba el área y sacaba un remate. Raúl Watson lo rechazó y continuaba sin recibir gol en el torneo.

La presión aumentaba para los Mustangs dentro del terreno de juego, pero no se rendían. Al 49’ los buscaron a balón parado, con un centro de Paul Frauca para que Spangler Mendoza ganara de cabeza. El balón una vez más quedó en las manos de Watson. Al 51’ volvía a sacar una pelota de gol tras el disparo dentro del área de Paul Frauca. La siguiente acción fue un tiro de esquina en el que Fabio Alessandría colocaría el empate, rompiendo así la racha de imbatibilidad de sus rivales. Pasaron 421 minutos sin recibir gol.

Los panamericanos mantuvieron la posesión y rondaron el área contraria a través de constantes disparos de fuera del área sobre el final del partido. Al final no pudieron evitar que el partido terminara definiéndose en los penales. Shannon atajó el último penal y Alessandría fue el encargado de ejecutar el último tiro para darle el título a su colegio por primera vez en su historia en este certamen. Felicidades a los Mustangs por coronarse campeones de Liga10.