Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Los Mustangs clasifican a la final de Liga10

El Panamerican School disputará la segunda final de Liga10 de su historia.

Los Mustangs del Panamerican School clasifican como primer finalistas del torneo U16 de Liga10. Esta será su segunda final en esta competición.

Este resultado se dio tras vencer en penales 5-4 al International School of Panama (ISP), quienes quedaron empate 1-1 en el tiempo regular.

Los Mustangs salieron con todas las ganas de asegurar su cupo a la gran final, buscando desde un comienzo la portería de José Miguel Junco.

La primera ocasión de peligro llegó al minuto 5 con Fabio Alessandría, quien tomó una pelota picando para disparar. Su remate fue a las manos de Junco que controló en dos tiempos.

Las amenazas de los naranjas continuaron al 12’, con el cobro de un tiro libre ejecutado por Paul Frauca, que terminó paseándose por el área ya que Andrés García no lograba cerrar la pinza.

Los panamericanos encontraron la anhelada anotación al 23’. con un centro de Frauca que picó en el área y que Spangler Mendoza remató de cabeza por encima de Junco para abrir la pizarra en el Maracaná.

Los Dolphins buscaron responder al 25’ con Roberto Mangione, quien remató una pelota de aire en el borde del área, pero su violento disparo no tuvo dirección de arco. Los dirigidos por Frank Piedrahita lograron llevarse una merecida ventaja al descanso tras los primeros 35 minutos de partido.

El equipo celeste adelantó un poco sus líneas en el complemento, pero le costaba generar el volumen de fútbol necesario para poner en peligro la meta rival.

Una de sus pocas ocasiones fue al 48’, con un lanzamiento de tiro libre ejecutado por Daniel Igualada que terminó por irse muy desviado de la portería defendida por Vicente Shannon.

A pesar de ir en ventaja, los Mustangs continuaron buscando la cabaña defendida por Junco. Primero al 55’ con Alessio Espino, quien remató de media distancia, pero su remate se fue lejos de los tres palos.

Posteriormente, fue Frauca al 57’, quien hizo una gran jugada individual, dejando rivales en el camino. Luego sacó el disparo al borde del área, pero la pelota terminó por irse muy cerca del blanco.

A pesar de que no lograban llegar con regularidad al área rival, el ISP encontró el empate al 61’. Roberto Mangione fue el que mandó a guardar la pelota tras una jugada en la que Shannon había evitado el gol de Gerson García. El rebote le quedó al ‘9’ celeste, quien no perdonó y colocó el empate final en la pizarra para mandar el juego a la tanda de penales.

Ya en la fatídica tanda, fue Vicente Shannon quien se vistió de héroe atajando el cobro de Joseph Jammal. Luego llegó Fabio Alessandría para anotar el último tiro y mandar así a su equipo a la gran final.