Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Los Owls competirán con los Mustangs en la final de Liga10

Los Owls competirán con los Mustangs en la final de Liga10

La Academia Interamericana de Panamá (AIP) disputará su segunda final de Liga10 tras vencer 4-3 en penales al Colegio de La Salle. La segunda llave semifinal del torneo U16 se jugó en el estadio Maracaná y finalizó sin goles en los 70 minutos reglamentarios.

Los Owls de la Academia Interamericana de Panamá

La primera ocasión del partido la tuvo Roy Watson de los Owls, quien al 5′ controló la pelota y sacó un flojo remate que controló el guardameta Augusto Vergara. El meta lasallista volvió a evitar la caída de su arco al 18’, controlando un remate de media distancia de Juan Achurra.

Ya al 21’ empezaron a aparecer los Spartans en ofensiva con Jonathan Garcés, quien intentó de media distancia, pero no tuvo éxito. Luego al 23’ lo intentó Garcés otra vez, pero esta vez su disparo quedó en las manos de Raúl Watson.

El ‘9’ espartano continuaba generando en ofensiva. Al 26’ envió un centro raso para Henry Mitchell, quien remató en el corazón del área, pero la pelota terminó en las gradas.

La más clara de la primera mitad la tuvo el La Salle al 35’. Henry Mitchell quien aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo en el que Watson tuvo que lanzarse exigiéndose al máximo para mantener la pizarra 0 a 0 hasta el medio tiempo.

La segunda mitad fue aún más cerrada, con pocas ocasiones por ambos lados. El partido cada vez era más luchado y con menos claridad en la mitad del campo.

Una de las pocas llegadas fue al 58’ por el lado de los Spartans con Juan Pardo. Pardo se desprendió para irse al ataque y sacó un disparo raso que terminó saliendo por la línea de fondo.

La más clara de todo el partido llegó al 63’, con un cabezazo de Mitchell, quien se elevó en un tiro de esquina y remató directo al travesaño. Así se salvaban los Owls, que lograban mantener su arco imbatido y aguantaron hasta la tanda de los penales.

Raúl Watson fue la gran figura en la fatídica tanda con dos atajadas para enviar a su colegio a su segunda final en su historia en esta competición y de paso llegar a la final sin recibir gol en 370 minutos. Su rival en el partido grande será el Panamerican School el próximo domingo 27 de octubre a las 7:30 pm en el estadio Maracaná.